Buscar

SALÓN DE PARÍS

Bentley vuelve a las carreras oficialmente

La marca británica volverá oficialmente a las carreras con un Continental para la categoría GT3.

Bentley vuelve a las carreras oficialmente

Bentley vuelve a las carreras oficialmente

La salida de Bentley de las carreras de resistencia, concretamente tras lograr sus sexto triunfo en 24 horas de Le Mans en 2003, supuso la pérdida de una de esas marcas que dan prestigio a cualquier campeonato donde se involucran y para el caso de la resistencia, el renombre se torna recíproco. Por eso y porque no deja de ser un escaparate más, los británicos han comunicado que vuelven de forma oficial a las carreras con un Continental GT3.

En fechas recientes, Bentley avanzó que en París darían a conocer los planes de futuro inmediatos respecto a la competición, anunciando la presentación de un vehículo deportivo destinado a los circuitos, todos los indicios apuntaban al único modelo que cumple con los patrones de los reglamentos FIA y ése es el Continental.

Bentley vuelve a las carreras oficialmente

Como base del GT3 se ha elegido la última y más potente versión del Continental, el GT Speed, lo que no ha especificado es el motor usado pudiendo ser el V8 o el W12 que dispone en sus versiones comerciales. Lo que sí se sabe es que el coche cambiará el sistema de tracción integral por uno trasero, cuenta con un kit aerodinámico expresamente diseñado para las carreras y con materiales propios de la alta competición y ha sufrido una cura de adelagazamiento extremo que hace que este vehículo ronde los 1.200 kg, tanto es así que valga como ejemplo que de los más de 50 que pesa la puerta del Continental GT Speed, la del GT3 tan solo marca 7.

Los planes para este Continental GT3 son claros: resistencia desde 2014 aunque se deja abierta la posibilidad a participar en las 24 horas de Nurburgring de 2013 como test real de cara a las de Le Mans de 2014. Además, otros campeonatos de resistencia estarán en el punto de mira de Bentley como los organizados expresamente por la FIA como el Mundial de GT o locales como el Británico de GT.

Bentley vuelve a las carreras oficialmente

Regreso por tradición

El desarrollo estará capitaneado por una de las personas de confianza de la marca Brian Gush y cuya experiencia en Le Mans será clave para la puesta a punto de un vehículo ganador.

Tanto es así que, Wolfgang Schreiber, actualmente máximo responsable de Bentley ha indicado que "Éste es un mensaje muy claro sobre lo que para Bentley representa la competición, el Continental GT3 es la materialización de nuestro sueño, el objetivo que perseguimos desde el lanzamiento del Continental GT"

Artículos recomendados