Buscar

POTENCIAL

El Bentley EXP 10 Speed 6 amenaza con llegar a producción

Tras ser desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra desde la marca valoran llevar este deportivo biplaza a producción.

Fernando Sancho

10 marzo 2015 09:01

Comparte:

0 0
El Bentley EXP 10 Speed 6 amenaza con llegar a producción

El Bentley EXP 10 Speed 6 amenaza con llegar a producción

En el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido presentado el Bentley EXP 10 Speed 6, el nuevo concept de la marca que adelanta un coupé biplaza. Dentro de la esencia británica y de mostrar algunos puntos clave del diseño propuesto por la firma, lo cierto es que se trata de un modelo con mucho potencial y según Wolfgang Dürheimer podría estar cerca de ser uno de los nuevos productos de Bentley en el mercado. Con la intención de ser uno de los deportivos biplaza de referencia, el modelo debería llegar al mercado en los tres próximos años con un precio que estaría en torno a los 165.000 euros.

El Bentley EXP 10 Speed 6 fue presentado en Ginebra con un sistema híbrido, sello de la tecnología que puede desarrollar la marca británica. Sin embargo, para su versión de producción debería montar un bloque motor más habitual que pasaría por un motor V8 4.0 litros biturbo e incluso una opción de mayor potencia para alcanza runa velocidad máxima de 322 km/h.

El Bentley EXP 10 Speed 6 amenaza con llegar a producción

Diseño y equipamiento

Bajo los colores British Racing Green, habituales del fabricante, el Bentley EXP 10 Speed 6 concept muestra unas líneas sinuosas y deportivas. Sin duda, una de las características más llamativas de este modelo es su largo capó que luce asociado a una parrilla baja. En la delantera las ópticas se componen de cuatro faros redondos frontales. Con una trasera muy marcada y musculosa, imagen acrecentada en el lateral por sus grandes llantas de aleación, otro de los puntos que llama la atención es sus faros traseros. Además, la marca ha confirmado la utilización de sistemas de impresión en 3D de metales para ciertas piezas concretas.

En su interior la deportividad se convierte en lujo con materiales de primer nivel como el cuero Poltrona Frau, madre, cobre o acero. Los acabado son impolutos en el volante, en la moldura de las puertas, en los asientos y en alrededor de la consola central. En este punto aparece una pantalla táctil curvada con marco de aluminio, mandos táctiles y un panel analógico de instrumentos, con un display digital personalizable para completar la interesante oferta tecnológica de este Bentley EXP 10 Speed 6, al margen por supuesto de las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad.

Artículos recomendados