Buscar

DEPORTIVOS

Bentley lanzó el Bacalar Roadster Special

Conozca el nuevo deportivo que bentley mostró recientemente, y del que solo habrán 12 unidades.

Mario Tixce

10 abril 2021 23:35

Comparte:

0 0
Bentley lanzó el Bacalar Roadster Special

Para el mundo en general Bentley ha sido increíblemente lento para sacar provecho de la tendencia de los especiales internos de megabucks. Y es que casi todas las demás marcas de lujo y superdeportivos, desde Aston Martin hasta Lamborghini, han aprovechado la demanda de autos halo de bajo volumen de más de un millón de dólares, pero Bentley ha estado ocupado enfocándose en sus modelos de producción regulares.

El precio de este nuevo modelo

Pero todo eso cambia con este nuevo roadster Bacalar del equipo de proyectos especiales Mulliner de Bentley. Ahora la firma de coches de lujo se está preparando para entregar el primero de los 12 autos para clientes, y nos permitió acercarnos al desarrollo de Car Zero en Bacalar y reveló algunos detalles increíbles sobre el proceso de construcción que podrían ayudar a explicar por qué cuesta aproximadamente unos 2 millones de dólares, o lo que es igual a unos 1,5 millones de Euros.

Bentley lanzó el Bacalar Roadster Special

Bentley afirmó que su división Mulliner es el carrocero más antiguo del mundo, siendo casi tan antiguo como la propia marca. Originalmente una empresa independiente que se ganó una reputación por su ropa de trabajo Bentley y chasis Rolls-Royce, fue adquirida en 1959 por Rolls-Royce, cosa que, según dijeron los expertos de la época, prácticamente desplazó a Bentley unos 25 años antes.

Mulliner se quedó con Bentley cuando BMW tomó Rolls-Royce, y en estos días las operaciones de Mulliner se dividen en tres. Hay colecciones de Mulliner, que pueden clasificar los colores de la pintura a la muestra o costuras a medida para su Bentayga o Continental; Classic, que actualmente está construyendo la serie Blower Continuation; y Coachbuilt, el departamento responsable de Bacalar.

Diferencias entre Continental GTC y Bacalar

Aunque el Bacalar se basa en el Continental GTC convertible, no podremos confundir al uno con el otro gracias a los 750 nuevos componentes que se utilizan para fabricar uno. El Bacalar toma las señales de estilo del impresionante concepto EXP 100 GT de 2019, más obviamente la enorme parrilla del radiador, las rejillas de ventilación gemelas del capó y los faros delanteros que sangran en los guardabarros detrás de ellos. Hay más ecos EXP 100 en la parte trasera cóncava y sus luces traseras delgadas, la cintura más delgada y los arcos traseros, que pierden los destellos de estilo retro del GTC.

Pero donde el 100 era un cupé de cuatro asientos, el Bacalar es un roadster de dos asientos con un cono trasero de doble burbuja y es solo el segundo Bentley de dos asientos dedicado desde 1930. No hay techo, ni siquiera un parte superior de emergencia, por lo que no es de extrañar que los 12 automóviles hayan encontrado hogares en lugares como Miami y Mónaco.

Nueva consola, nuevos materiales, nueva era

En el interior, obtienes dos compartimentos para equipaje donde estarían los asientos traseros, y una cabina envolvente única con una consola más alta que enfatiza la supuesta deportividad. Incluso hay tiradores de apertura de puertas estilo Porsche RS, aunque se trata de un Bentley, están hechos de cuero. Las clásicas rejillas de ventilación redondas de aire acondicionado en la consola se han ido, un pequeño detalle, pero uno que, junto con la rueda de fondo plano, el diseño de ciencia ficción de los gráficos en el grupo de indicadores digitales y materiales de acabado muy diferentes, crea una apariencia general. impresión de un coche mucho más moderno que el GTC.

Bentley lanzó el Bacalar Roadster Special

El volante de este auto sigue siendo multifuncional, con el eslogan del fabricante en el centro y diversos botones para el control de los diferentes aspectos del auto. En el centro del salpicadero encontramos una pantalla a full color con un completo sistema de infoentretenimiento. Llama poderosamente la atención las líneas de color amarillo que bordean todo el habitáculo.

Más de su exterior

Pero la artesanía, dentro y fuera, está a la altura del estándar habitual de Bentley. El nuevo diseño de llantas tiene tres acabados: satinado, pulido y brillante. Eso sí, no eliges entre ellos, obtienes los tres en cada llanta, por lo que Bentley necesita una semana para pintar cada uno. Este diseño bien pudiera resaltar la forma de espiral, y además esconde pinzas de freno firmadas por el propio Bentley y unos poderosos discos e las cuatro ruedas. Detrás del guardafango delantero hay unas rejillas que son salidas de aire. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Los faros son ovalados el LED, mientras que las luces diurnas son unas elegantes líneas a los lados. El coche viene con luces de freno o stop en LED afiladas y elegantes, dos salidas de escape y un difusor central.

Bentley lanzó el Bacalar Roadster Special

Materiales finos en su interior

El tablero de madera oscura está construido con Riverwood, que se ha conservado durante 5000 años en turberas, lagos y ríos en el este de Inglaterra, y la lana se usa con moderación en el tablero, los asientos y los paneles de las puertas.

Cada uno de los 12 bacalares es diferente por dentro y por fuera

La elección de esos materiales depende teóricamente de cada cliente, pero Bentley ha tenido cuidado de guiar a cada comprador para asegurarse de que no haya dos Bacalars iguales. Eso significa que solo uno pudo pedir la pintura Flame Yellow del concepto del año pasado.

La mecánica del auto

A nivel mecánico es digno de mención que el Bacalar no tiene el sistema de dirección en las cuatro ruedas que Bentley anunció recientemente para el Continental GT Speed, y los frenos cerámicos de carbono son opcionales, sin embargo, se obtienen los mismos 650 caballos de poder que la Speed genera con su propulsor W12 biturbo, en lugar de los 626 caballos del W12 GTC original. Y el peso en vacío ha bajado 66 lb o unos 30 kg, aunque a un todavía enorme peso de unos 2.384 kg. La velocidad máxima de este coche está calculada en unas 200 mph.

Bentley lanzó el Bacalar Roadster Special

Ya se vendieron

Lamentablemente para los interesados en este momento debemos anunciar que ya Bentley anunció que vendió los 12 Bacalars y la mitad se destinó a personas nuevas en la marca. Sin embargo, ya se anunció que el fabricante está trabajando en su próxima creación de carrocería. No se tienen detalles sobre este nuevo coche, aunque los diseñadores confirmaron que no será otro automóvil tipo roadster. Habrá que esperar a próximos anuncios por parte de la firma para enterarnos de qué se trata.

Artículos recomendados