Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Bentley muestra el Bentayga Speed

La afamada firma de coches lujosos presentará lo que hasta ahora se conoce como el vehículo SUV más potente de la actualidad.

Mario Tixce

21 febrero 2019 23:58

Comparte:

0 0
Bentley muestra el Bentayga Speed

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 cada vez está más cerca, es por ello que la mayoría de los fabricantes de coches más importantes del mundo se preparan con la intensión de enamorar a todos los asistentes para aumentar sus ventas. Se esperan grandes novedades para esta exposición de vehículos, de hecho, hasta se rumora que habrá sorpresas interesantes en lo que a tecnología automotriz del futuro se refiere. Una de las tantas marcas de renombre que asistirá al evento es Bentley, y esta vez anunciaron uno de sus modelos SUV más importantes, sobre todo porque combinan muy bien la comodidad y el confort con la potencia y la velocidad.

Cualidades mecánicas del vehículo

Nos referimos al famoso Bentley Bentayga Speed, un modelo perteneciente al segmento SUV que nos llega con un aumento considerable de potencia, y es tal su importancia que desde ya es considerado el SUV más potente y veloz de la actualidad, de hecho, superó en velocidad punta al también reconocido Lamborghini Urus, el cual alcanza una velocidad de 189.5 millas por hora; es por ello que lo primero a destacar es precisamente las cualidades mecánicas de este SUV deportivo, que en este caso cuenta con un poderoso motor W12 de 6.0 litros de doble turbo, que genera unos impresionantes 626 caballos de poder y unos 900 Nm de par motor. La velocidad total de este coche está calculada en unos 305 kilómetros por hora, y puede alcanzar los 100 kilómetros desde cero en tan solo 3.9 segundos. El motor es apoyado por una transmisión del tipo automático de seis velocidades.

La estética superior del coche

A nivel externo este coche se distingue de cualquiera, comenzando con las elegantes líneas de su capó en modo descendente desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla del coche. También tenemos que tomar en cuenta los faros de forma redondeada, que cuentan con la avanzada tecnología led, y las luces diurnas del coche. De la misma manera encontraremos las luces antiniebla ubicadas en la parte baja, justo a los lados del paragolpes. La parrilla es de forma trapezoidal y arriba de ella se aprecia el eslogan del fabricante. En la parte baja presenta una entrada de aire que prácticamente cruza el frontal de extremo a extremo, lo cual le asegura una mayor cantidad de aire al motor para mantenerlo fresco. En la parte más baja le sobresale una especie de labio inferior.

Cuando pasamos a los costados apreciaremos unas cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería combinadas con el cromo, carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería con un led intermitente en el centro. La parte baja de las puertas luce un faldón muy elegante y una platina que llega hasta la parte trasera del coche. Las llantas del auto son de aleación de 22 pulgadas de diseño específico.

Finalizamos en la parte trasera del coche donde vemos un interesante spoiler instalado en la parte superior del vidrio y que a su vez esconde un tercer stop led. La antena toma la típica forma de aleta de tiburón. Las luces de freno son en led, tiene limpiaparabrisas trasero, dos luces auxiliares en la parte baja y la platina que termina en al paragolpes. Este coche tiene dos salidas de escape.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se perciben unos cómodos asientos en cuero y alcántara, con diseño de diamante, volante multifuncional, salidas del aire acondicionado cromadas, pantalla central con un completo sistema de infoentretenimiento, una placa en metal con la inscripción "Velocidad" del lado del pasajero, y otra que se ilumina en los travesaños laterales.

Por último es digno mencionar que, por tratarse de un coche potente y veloz, Bentley instaló frenos cerámicos de gran potencia grandes. Este modelo se presentará de lleno en la lasa de exposiciones de Ginebra el próximo mes de marzo.

Artículos recomendados