Buscar

DECLARACIONES OFICIALES

Bentley podría celebrar su centenario con un superdeportivo

Bentley cumple 100 años en 2019.

Ricardo S. Román

23 septiembre 2015 22:19

Comparte:

0 0
Bentley podría celebrar su centenario con un superdeportivo

Bentley podría celebrar su centenario con un superdeportivo

Todos nos quedamos maravillados cuando, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Bentley nos mostró el prototipo EXP 10 Speed 6 Concept. Un precioso deportivo que rivalizaría con el 911 y el Mercedes-AMG GT. Bentley no dio más detalles, ni motor ni una cifra de potencia.

En 2019 la marca se volverá centenaria, y es una ocasión que no quieren dejar pasar en Bentley. "Nuestro centenario podría ser una buena ocasión para crear un nuevo modelo de edición limitada", declaraba su CEO, Wolfgang Dürheimer, para el portal Top Gear.

"Ese proyecto se debatirá activamente durante el siguiente mes. La pregunta es - continúa - ¿construimos el coche que se podría esperar en ese segmento? ¿O trabajamos con mucha fibra de carbono y elementos ligeros?"

Bentley podría celebrar su centenario con un superdeportivo

La exclusividad hay que pagarla

Después de depreciar la imagen deportiva de la marca con su nuevo modelo, el SUV Bentayga, parece que Bentley está decidida a dar un golpe sobre la mesa y lanzar un deportivo que sea realmente algo especial. ¿Un superdeportivo quizá? "Sí, creo que hay espacio para un Bentley de un millón de libras", sentencia Dürheimer.

Ya sabemos que el fabricante inglés no tiene demasiados problemas en poner precios desmedidos a sus modelos y a las opciones de éstos, así que ¿por qué no? Aunque con un precio de casi 1,4 millones de euros, entraría en el territorio del McLaren P1, Ferrari LaFerrari o, incluso y quizá más similar a su imagen, lo que valía el ya descatalogado Bugatti Veyron SuperSport. ¿Serán capaces en Crewe de hacer un deportivo de un millón de libras a la altura de tan dura competencia?

Recordemos que Dürheimer también es el CEO de Bugatti, y es conocido por mantener esa ambición para con la marca de Alsacia que tenía el mismísimo Ferdinand Piëch. En la misma entrevista, ha reconocido que el nuevo modelo de Bugatti - el cual ha tenido un teaser en forma de prototipo para el videojuego Gran Turismo 6 - costará "más de 2 millones de libras". Teniendo en cuenta que ambas marcas pertenecen al mismo grupo automovilístico, ¿habrá hueco en el mercado para dos hiperdeportivos tan exclusivos y delirantemente potentes como lo fue el Veyron? Nadie pensaba que el grupo Volkswagen fuera a permitir competir en LeMans de forma oficial a Porsche y a Audi a la vez, pero a veces las cosas ocurren.

Fuente: Top Gear

Artículos recomendados