Buscar

COCHES

Bentley prepara el Bentayga híbrido para Ginebra

La reconocida marca de coches de lujo británica prepara el lanzamiento de su modelo Bentayga pero con motorización híbrida.

Mario Tixce

13 enero 2018 22:59

Comparte:

0 0
Bentley prepara el Bentayga híbrido para Ginebra

Cuando escuchamos hablar de Bentley automáticamente lo asociamos con coches súper lujosos y rápidos, pero que su característica más predominante es el lujo, y como no hacerlo, si la marca nos tiene acostumbrados a que cada vez que anuncia un nuevo modelo terminan lanzando un vehículo de alta gama, hecho con los materiales más finos del mercado.

Algo de historia

Al hablar de Bentley siempre es bueno recordar sus inicios, cuando se les conocía por fabricar los poderosos motores que impulsaban los aeroplanos conocidos como Sopwith Camel durante la primera guerra mundial; al finalizar la guerra se dedicaron al negocio de los coches y dado que Walter Owen Bentley era un apasionado por la velocidad y gozaba del conocimiento para modificar los motores de serie de los coches de la época, aprovechó su gran experiencia para participar en algunas competiciones de velocidad, pero no fue sino hasta 1924 cuando después de obtener la victoria en las 24 horas de Le´mans su popularidad creció de manera impresionante, tanto que llego a ser reconocido como una referencia de la velocidad incluso hasta nuestros días. Podríamos asumir entonces que los inicios de los coches de Bentley tuvieron lugar en la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Le'mans, por lo tanto, era de esperarse que la marca, haciendo honor a estos inicios, fabricara un modelo perteneciente al segmento SUV, eso sí, dándole ese toque que los identifica, a saber, comfort, finura, exclusividad y confianza.

Dos presentaciones motoras

En el año 2016 Bentley presentaba su modelo tipo SUV en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este nuevo modelo tiene por nombre Bentley Bentayga, y se trata de un coche de tracción en las 4 ruedas, con un motor longitudinal y de 5 plazas. Hay que destacar que el Bentayga está inicialmente disponible en dos presentaciones, una con motor a gasolina y otra con un motor diésel; la versión a gasolina equipa un motor W12 de 6.0 litros TSI biturbo, con una potencia máxima de 608 caballos y capaz de alcanzar los 301 kilómetros por hora. Este modelo va de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, mientras que la versión diésel equipa un motor V8 biturbo con una potencia de 435 caballos de poder, capaz de alcanzar los 270 kilómetros por hora y de ir de 0 a 100 en 4.8 segundos. Esto lo convierte en uno de los coches más rápidos de su segmento, tomando en cuenta que es un coche con un peso de unas dos toneladas.

Versión híbrida a la vista

Hoy queremos anunciar que en los últimos días se ha visto en España durante la realización de algunas pruebas una versión híbrida de este modelo, el Bentley Bentayga. Hasta los momentos sabemos poco sobre este modelo, incluso se manejan pocos detalles acerca de sus prestaciones o su mecánica, lo que si se conoce es que está equipado con un motor a gasolina de 2.995 cc o más específicamente, un V6 biturbo de 2.9 litros, lo que nos hace suponer que este Bentayga híbrido compartirá una tecnología similar a la del Porsche Panamera 4 E Hybrid, y un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza desarrollando talvez los 400 Nm de par motor. De ser así, se sabe que este propulsor le permite al Porsche Panamera en modo 100 % eléctrico desplazarse a una velocidad de unos 140 kilómetros por hora, además, su batería tiene una capacidad de unos 14.1 Kwh. Esto le brindaría al Bentayga una autonomía de unos 40 kilómetros.

El Bentayga está montado sobre la plataforma MLB que es la misma plataforma que monta el Grupo Volkswagen, esto nos hace suponer que cabe la posibilidad de que este coche equipe también un V8 biturbo ya que se conoce que a la mayoría de los modelos SUV se les están adaptando estos propulsores. Aunque tenemos pocos detalles no será sino hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra cuando se sepa a ciencia cierta todo lo concerniente a este modelo; de lo que sí podemos estar seguros es que seguirá la misma línea que su antecesor, el Bentley Bentayga, que de hecho es el modelo más vendido actualmente.

Artículos recomendados