Buscar

CLÁSICOS

Bentley presentó el Car Zero

La firma exclusiva de coches presentó este modelo histórico que será puesto a prueba próximamente.

Comparte:

0 0
Bentley presentó el Car Zero

Bentley ha completado el montaje del prototipo "Car Zero" de la serie Blower Continuation. Es importante destacar que el vehículo se utilizará para probar la serie exclusiva de 12 coches, de los que se ha hablado por todos, antes de que comience la producción completa. Bentley confirmó que se invirtieron unas 40.000 horas en el diseño y la construcción de Car Zero y la empresa fabricó a mano 1.857 piezas individuales de los planos originales. 230 de esas piezas son en realidad conjuntos, uno de los cuales es el motor, lo que lleva el recuento total de piezas a varios miles cuando se incluyen las fijaciones y las molduras interiores.

Después de haber conducido el auto de prueba por Pyms Lane, el jefe de Bentley, Adrian Hallmark, expresó su satisfacción al comentar que el primer Blower nuevo en 90 años fue todo un privilegio, y la calidad del automóvil enorgullecería al propio Sir Tim Birkin. La artesanía es exquisita y el vehículo se conduce de manera excepcional, como cualquier coche de la época actual.

Bentley presentó el Car Zero

Es digno de mención que antes de comenzar a trabajar en el prototipo de la serie Blower Continuation, el equipo analizó los dibujos de diseño y los borradores de los Blower Team Cars originales. Posteriormente, procedieron a desarmar el automóvil del equipo número 2 propiedad de Bentley, que se cree que es el automóvil más valioso de la marca, escanearon con láser el marco y los componentes y completaron un modelo CAD digital.

Cómo se hizo

A continuación, se reclutó a un equipo de especialistas artesanos para comenzar a fabricar los componentes que formarían "Car Zero", utilizando técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación. El chasis cobró vida en Israel Newton & Sons Ltd., el tanque de combustible y la carcasa del radiador fueron fabricados por The Vintage Car Radiator Company, Jones Springs Ltd. hizo las ballestas y los grilletes y Vintage Headlamp Restoration International Ltd. se encargó de producir el faros.

Bentley presentó el Car Zero

Lomax Coachbuilders hizo el nuevo marco de fresno en Mulliner Trim Shop en Crewe, y el equipo de Mulliner luego aplicó 25 metros u 82 pies de material Rexine. El corte manual de la carrocería fue completado por los artesanos de Mulliner y, al igual que el automóvil original, el prototipo tiene 10 kilogramos o unas 22 libras de crin natural en los asientos.

Parte de su estética

Mirando un poco su exterior encontramos en su frontal los faros tradicionales en forma redonda cubiertos con rejillas, el motor en la parte delantera, la parrilla en forma de rejilla alargada con el eslogan del fabricante en el centro. A los lados esas llantas clásicas en color negro, pasos de rueda muy finos y curvos, las correas que sujetaban el capó en color rojo, la palanca de frenos del lado derecho y en forma externa, una pequeña puerta de entrada, entre otros detalles.

Bentley presentó el Car Zero

Detrás del auto la lona que cubre el habitáculo, los pequeños stop o luces de freno, y la placa grande para poner la matrícula del coche.

Dentro del auto

Dentro del habitáculo los asientos en cuero de color rojo, el volante de cuatro radios, los marcadores en forma de reloj analógico, los pequeños parabrisas y algunas inserciones en dorado.

La mecánica y las pruebas finales

El motor de 4½ litros se construyó según las especificaciones originales, incluidos pistones de aluminio, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro, encendido por chispa doble y cárter de magnesio. Está equipado con un sobrealimentador y se cree que produce alrededor de 240 caballos de fuerza.

Bentley presentó el Car Zero

Con el 'Car Zero' completo, ahora se someterá a una serie de pruebas de durabilidad, conduciendo 8.000 kilómetros o unas 4.971 millas en la pista que simulará el equivalente a 35.000 kilómetros o unas 21.748 millas en el mundo real. Las pruebas replican algunos rallyes famosos, como el Mille Miglia y Pekín a París, y durante la evaluación, el vehículo también tendrá su velocidad máxima probada.

Artículos recomendados