Buscar

DEPORTIVOS

Bentley presentó el Continental GT Speed 2022

La firma de coches exclusivos presentó el modelo apto para las pistas.

Mario Tixce

06 mayo 2021 23:03

Comparte:

0 0
Bentley presentó el Continental GT Speed 2022

Bentley ha invitado a los medios de comunicación del Reino Unido a dar una primera prueba con su nuevo Continental GT Speed en Silverstone, y ha publicado al mismo tiempo todos los detalles técnicos del "Bentley de carretera más dinámico jamás creado" y una nueva galería de imágenes. Se trata de un vehículo realmente espectacular, como ningún otro, que llega con todos los atributos para convertirse en uno de los deportivos predilectos de esta nueva era.

Estrena detalles tecnológicos

Además de tener más potencia de fuego, el nuevo Continental GT Speed es el primero en contar con un sistema de dirección trasera, así como el primer Bentley con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Ello le inyecta un agregado superior en lo que respecta a clase y categoría, y desde luego aumenta en gran medida su valor. Como resultado de estas ingeniosas innovaciones, y según lo explican los propios ingenieros de la firma Bentley , no solo es un súper GT más ágil, sino uno que realmente puede salirse de una esquina. El modo de conducción Sport recién calibrado limita la disponibilidad para el eje delantero al 28 por ciento y casi apaga el par de contraviraje aplicado en los modos de conducción Comfort y Bentley.

Bentley presentó el Continental GT Speed 2022

Además, el nuevo Continental GT Speed puede optarse con los frenos de automóvil más grandes del mundo, con discos de carbono de 440 mm en la parte delantera, y se le agregan unas pinzas gigantes de 10 pistones. Bentley dice que sus frenos de carbono de última generación ahorran 77 libras o unos 35 kg de masa no suspendida y son excepcionalmente resistentes a la decoloración.

Visto desde afuera

Cuando lo analizamos a nivel externo podemos apreciar que se trata de un coche impresionante, con un aspecto realmente agresivo, y que destacará en cualquier lugar donde se encuentre. Desde su frontal podemos apreciar un capo largo y estirado, y totalmente curvo hacia adelante, con líneas que le definen a la perfección. El eslogan del fabricante se encuentra justo en el centro del auto. La parrilla es de gran tamaño, en rejillas y color negro oscuro. Tanto los faros como las luces de cruce vienen de forma circular y con la avanzada tecnología LED. El paragolpes tiene tres entradas de aire que mantendrán fresca la temperatura del motor, y se dividen en dos a los lados y una a nivel central.

Bentley presentó el Continental GT Speed 2022

Cuando pasamos a los lados del auto podemos detallar esas llantas o rines de aleación que jamás pasarán desapercibidas, con el sistema de frenos antes mencionado compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por luces de cruce o LED. La parte baja cuenta con una salida de aire en la zona trasera del guardafango delantero de color negro. La parte trasera ofrece luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante en el centro de la tapa del maletero, un difusor en la zona más baja y cuatro salidas de escape.

Bentley presentó el Continental GT Speed 2022

Dentro del habitáculo

Dentro del coche todo sigue siendo espectacular y conseguimos detalles en fibra de carbono, volante multifuncional, pantalla a full color detrás del timón, tres relojes en el centro del salpicadero, detalles en el color de la carrocería, entre otras cosas.

Bentley presentó el Continental GT Speed 2022

Sus cualidades mecánicas

Debajo del capó, encontrará el familiar motor W12 de 6.0 litros biturbo de Bentley, que se ha actualizado a 650 caballos de fuerza frente a los 626 caballos del modelo normal. El par de torsión sigue siendo el mismo, clasificado en un interesante 900 Nm. Además, la transmisión de doble embrague de ocho velocidades puede cambiar de marcha en la mitad del tiempo que el Conti GT estándar cuando está en modo Sport. Esto trajo como resultado que el nuevo Continental GT Speed puede acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 208 mph o lo que es igual a unos 335 kilómetros por hora.

Artículos recomendados