Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Bentley presentó el Continental GT by Startech

La famosa firma de coches de lujo mostró un deportivo espectacular en la sala de exposiciones de ginebra.

Mario Tixce

17 marzo 2019 22:17

Comparte:

0 0
Bentley presentó el Continental GT by Startech

Bentley es otra de las marcas más reconocidas del mundo que no podía faltar a la cita de Ginebra, y en esta oportunidad presentando uno de sus modelos más espectaculares, el deportivo Continental GT by Startech, un coche sensacional que dejó boquiabiertos a todos aquellos que pudieron apreciarlo a plenitud. Se trata de un modelo que sale de lo común, no solo por su apariencia que de por sí es emblemática, deportiva y muy agresiva, sino porque también cuenta con diferentes avances tecnológicos que le ubican entre los mejores automóviles deportivos actuales de todo el mundo.

Bentley presentó el Continental GT by Startech

Lo primero que debemos tomar en consideración al comenzar a describir las cualidades del coche es que Startech se encargó de otorgarle una imagen precisa, que destaca en cualquier lugar, y que jamás pasará desapercibido ante los ojos de quienes aprecian los súper deportivos; en ese sentido, los diseñadores e ingenieros de la marca confirmaron que uno de los secretos para lograr tal atractivo en el coche es precisamente el kit aerodinámico con el que cuenta, que no solo se encarga de engalanar o resaltar las características físicas del auto, sino que además mejora sustancialmente las sensaciones al conducir.

Bentley presentó el Continental GT by Startech

La estética del auto

Visto desde la parte frontal podemos apreciar su capo, que desciende desde el parabrisas hasta llegar a la parrilla, mostrando las cualidades aerodinámicas que mejoran la conducción en alta velocidad. En el centro posee el emblema de la marca Bentley. A los lados el juego de ópticas compuestas por las luces diurnas, las intermitentes y los potentes faros, todos con tecnología led. La parrilla frontal es de gran tamaño, en forma de rejilla y aspecto trapezoidal. La parte baja del paragolpes presenta lo que parecen las luces antiniebla en cada lado, entradas de aire y una especie de alerón hecho en fibra de carbono para mejorar la estabilidad el conducir.

Bentley presentó el Continental GT by Startech

A los costados se aprecian los rines o llantas de aleación Monostar M de 22 pulgadas, calzados con neumáticos de la marca Pirelli; estas llantas son de color cromo y esconden los cuatro discos de freno y las pinzas firmadas por Bentley. La parte baja trasera del guardafango delantero presenta una pieza decorativa en forma de salida de aire con el número 12. Desde esta pieza, y hasta llegar a la parte trasera de las puertas se muestra una línea muy atractiva de color negro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en fibra de carbono y el color del coche, con una luz intermitente o de cruce en el centro.

Bentley presentó el Continental GT by Startech

Llegamos a la parte trasera del auto donde se aprecia en la parte superior del vidrio un tercer stop en led, casi camuflajeado. En la tapa de la cajuela hay un pequeño spoiler, y se percibe el emblema del fabricante en el centro. Las luces de freno o stop son de forma ovalada, y dan la sensación de ser tridimensionales. La parte baja del paragolpes lleva consigo dos salidas de escape y un difusor central que contribuye con los aspectos aerodinámicos del auto. Un último stop en led, muy similar a los que llevan los coches de competición, se presenta en la zona central del difusor.

Bentley presentó el Continental GT by Startech

Dentro del habitáculo

Dentro del coche todo es una exquisitez, ya que el cuero de color gris y marrón son los principales protagonistas. Los asientos cuentan con cierto acolchado que continúa inclusive en la parte baja de la cabina, combinándose perfectamente con las alfombrillas que llevan el mismo diseño. Parte del tablero y la tapicería de las puertas son de fibra de carbono en forma de "Bandera a Cuadros". El volante es multifuncional, y detrás de este se aprecia el tablero digital. El centro del salpicadero trae una pantalla táctil a full color desde donde se controla el completo sistema de infoentretenimiento.

Bentley presentó el Continental GT by Startech

La mecánica

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas, el fabricante no dio a conocer cuáles son sus características, pero nos imaginamos que será un propulsor muy potente como por ejemplo un V12, dadas las cualidades aerodinámicas, el difusor trasero y las dos salidas de escape de gran tamaño.

Bentley presentó el Continental GT by Startech

Artículos recomendados