Buscar

DEPORTIVOS

Bentley presentó el nuevo Continental GT Speed

La firma de coches exclusivos presentó el deportivo con más capacidades motoras y tecnológicas.

Mario Tixce

24 marzo 2021 23:00

Comparte:

0 0
Bentley presentó el nuevo Continental GT Speed

Bentley afirma que su nuevo Continental GT Speed es más que veloz en línea recta. La última versión de alto rendimiento del ya rápido coupé GT viene con dirección en las cuatro ruedas y un diferencial trasero controlado electrónicamente para asegurarse de que el monstruo de 5,000 libras también pueda hacer curvas.

Los aspectos mecánicos más resaltantes

Bentley confía tanto en la diferencia que hace el nuevo hardware que llama al Speed "el Bentley más capaz y centrado en el rendimiento". Se trata de un coche renovado, más atrevido, con apariencia elegante pero a la vez intimidante. Para comenzar, tratemos el bit de velocidad. El motor de este coche que es un W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor obtiene una leve mejora de 626 caballos de fuerza a 640 caballos, mientras que el par se mantiene igual en 664 lb ft. La velocidad máxima sube 1 mph a 208 mph y el tiempo de cero a los cien kilómetros por hora es ahora de 3.5 segundos, por debajo de 3.6 segundos en el W12 Conti GT estándar. Pero Bentley ha trabajado mucho para garantizar que la diferencia se sienta más grande.

Bentley presentó el nuevo Continental GT Speed

Cambie al modo Sport y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades; cambia antes y permanece en las marchas por más tiempo. Cuando se realiza el cambio, cambian las relaciones en la mitad del tiempo que necesita el stock car. Otro detalle de interés mecánico son sus frenos, ya que este auto posee un nuevo conjunto de rotores de freno de cerámica de carbono que ahorran 77 lb (35 kg) de masa no suspendida y están sujetos por pinzas con 10 pistones.

Dirección delantera y trasera

Otra de las grandes noticias del auto es la combinación de dirección trasera y e-diff. La dirección en las cuatro ruedas no es nada nuevo, e incluso Bentley ya la usa en el Flying Spur para hacer que el sedán de lujo se sienta más maniobrable en la ciudad. Aquí se emplea para ayudar a que la Speed se sienta más ágil en carreteras estrechas y sinuosas al girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. Y a velocidades más altas, las cuatro ruedas giran en la misma dirección para mejorar la estabilidad.

Bentley presentó el nuevo Continental GT Speed

Bentley dice que el sistema es "significativamente más activo" que en el sedán Spur, que también prescinde del nuevo diferencial electrónico de Speed. Se afirma que el nuevo hardware del diferencial mejora el giro y, con el ESC desactivado, permite al conductor equilibrar el acelerador y la dirección para ofrecer ángulos de guiñada progresivos y sin esfuerzo. Esa es la forma en que este modelo hace grandes derrapes.

Parte de su estética

Las pistas visuales de todo este dinamismo adicional son bastante discretas, sin embargo, no significa que no las haya. Hay una parrilla del radiador y una parrilla del parachoques más oscuras, y mantienen la forma de rejilla; umbrales sutilmente rediseñados, una insignia de velocidad en cada guardabarros y un juego de rines de 22 pulgadas en acabados brillantes u oscuros. Tanto las cerraduras de las puertas como las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería. Las luces de freno o stop traen la tecnología LED, y dos salidas de escape en la zona más baja.

Bentley presentó el nuevo Continental GT Speed

Dentro del auto

En el interior, obtienes cuero acolchado con diamantes, piel de dos tonos y Alcantara, más motivos Speed y la opción de un nuevo motor de tinte oscuro convertido en acabado de aluminio para la consola. Hacen un perfecto contraste esas líneas de color rojo tanto en la tapicería como en el tablero. Al ser un coche veloz no podían faltar los detalles en fibra de carbono.

Bentley presentó el nuevo Continental GT Speed

Detalles finales

Aunque no tenemos detalles respecto al precio final de ventas de este auto no es de extrañar que tenga un valor elevado, sobre todo al tratarse de un coche diseñado y fabricado por la exclusiva marca Bentley. La calidad del auto y todos sus componentes saltan a la vista.

Artículos recomendados