Buscar

NOTICIAS

Bentley está realizando las pruebas invernales del sucesor del Continental GT

Bentley ha lanzado a la calle los primeros prototipos de la próxima generación del Continental GT, un Coupé 2+2 fuertemente influenciado por el EXP 10 Speed 6.

José María García

14 marzo 2016 22:30

Comparte:

0 0
Bentley está realizando las pruebas invernales del sucesor del Continental GT

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, Bentley presentó el EXP 10 Speed 6, un concept car servía para adelantar las futuras líneas de la próxima generación del Continental GT. Un año después, los primeros prototipos de ese futuro modelo ya se encuentran de pruebas por la nieve, realizando los primeros test invernales con los empezar a poner a punto de la tercera generación del coupé. Su aparición en el mercado se espera para finales de 2018.

Las imágenes ofrecidas por los compañeros de Motor1.com muestran varias mulas de pruebas con un camuflaje intenso que dificulta ver las líneas y formas que presentará la carrocería del Continental GT 2018. De todos modos, se puede apreciar una mayor caída del techo en la sección posterior, enfatizando la deportividad del modelo así como unos grupos ópticos delanteros muy semejantes a los del EXP 10 Speed 6.

Bentley está realizando las pruebas invernales del sucesor del Continental GT

Como principal novedad, el próximo Bentley Continental GT irá asentado sobre la plataforma MSB del Grupo Volkswagen, al igual que lo hará el Porsche Panamera en 2017. El uso de esta arquitectura ofrecerá una notable pérdida de peso además de la posibilidad de seguir albergando mecánicas de doce cilindros, imprescindibles para la gama alta del grupo alemán.

El peso final del Bentley Continental GT de 2018 rondará los 2.200 Kg mientras que sus motores W12 Twin Turbo de 6.0 Litros comenzarán con 600 CV y más de 650 CV para las futuras variantes Speed. Por el momento se desconoce si volverán a comercializarse los propulsores V8 como si ocurre en la segunda generación.

Artículos recomendados