Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Bentley se luce con el Continental GT Número 9

La afamada firma de coches de alta gama presentó en la sala de exposiciones de Ginebra un deportivo en edición especial, alegórico a los coches de Le Mans.

Mario Tixce

06 marzo 2019 23:16

Comparte:

0 0
Bentley se luce con el Continental GT Número 9

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 comenzó por todo lo alto, y de nuevo le abrió sus puertas a los miles de visitantes que se darán cita para disfrutar de los últimos avances a nivel tecnológico en lo que respecta al sector automotriz. Las principales marcas de coches de Europa y el mundo estarán presentes en la sala de exposiciones mostrando sus logros y preparando el camino a lo que será ese futuro tan emocionante en donde los coches cero contaminantes dominarán las carreteras del planeta.

Entre los grandes expositores encontraremos al ya conocido Bentley, quienes exponen una versión muy especial de su ya conocido Continental GT, a la que denominaron Número 9. Entra las cosas que más despiertan nuestro interés podemos mencionar que este coche está hecho o elaborado a mano, es decir, de forma artesanal, por lo que se espera que su valor en el mercado sea realmente alto. Del Bentley Continental GT Número 9 solo habrá unas 100 unidades, algo que lo convierte automáticamente en una versión muy especial. Otro detalle que también le propina más peso al coche es que su modelo se inspiró en el "Blower", un auto deportivo de carreras Bentley Le Mans.

Parte de su estética

Cuando pasamos a describir toda su estética podemos concluir que estamos ante la presencia de un coche elaborado con finos materiales, de hecho, cuenta con dos niveles de acabado exquisitos denominados "Viridian Green o Beluga negro", y varios acabados con el legendario número 9. El capo da la impresión de ser una especie de espejo curvo que sigue unas líneas descendentes que van, desde la parte baja del parabrisas, hasta llegar con la gran parrilla central en forma de rejilla donde predomina la figura del 9. El eslogan del fabricante se aprecia en el centro. La parte baja del paragolpes cuenta con tres entradas de aire, a saber, dos a los costados con las luces antiniebla incrustadas, y una central de mayor tamaño. La parte más baja presenta una especie de labio fabricado en fibra de carbono. El juego de ópticas se completa con unas luces diurnas y potentes faros que cuentan con la avanzada tecnología led, todos de forma circular.

A los lados del deportivo se muestran las llantas o rines de aleación de 21 pulgadas y 10 radios en color negro, los cuales esconden los cuatro discos de freno y las pinzas firmadas por el propio Bentley. El guardafango delantero en su parte trasera alta vuelve a mostrar el número 9, mientras que en la parte baja presenta un detalle decorativo en fibra de carbono, al igual que los estribos de las puertas, fabricados en el mismo material. Las cerraduras y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, aunque los espejos son atravesados por una luz intermitente o de cruce.

Finalizamos en la parte trasera donde se puede apreciar lo que parece un delgado stop o luz de freno en la parte superior del vidrio, luces de freno en led, el sello o eslogan del fabricante en el centro, dos salidas de escape sobre una pieza baja en fibra de carbono, y un difusor.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se puede sentir todo el confort y la finura que solo un Bentley puede ofrecer, como por ejemplo, asientos forrados en fino cuero, alfombras de lujo, salidas del aire acondicionado enchapadas en oro de 18 k, consola central de aluminio con un adorno especial denominado "Engine Spin", alegórico a los coches de carreras de los años 1920 y 1930, entre otras cosas; pero sin duda alguna, lo que más llama la atención es que cuenta con un inserto de madera del propio asiento del auto de carreras de Le Mans, retirado durante una renovación. Esta pieza especial se coloca en resina y se muestra en el centro del disco central de la pantalla giratoria.

Cualidades mecánicas

En lo que respecta a sus condiciones motoras, el Bentley Continental GT Número 9 viene con un poderoso motor W12 TSI de 6.0 litros, capaz de generar unos impresionantes 626 caballos de poder. Este coche puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,6 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 333 kilómetros por hora.

Artículos recomendados