Buscar

DEPORTIVOS

Bentley y su Car Zero

La firma de coches exclusivos presentó el deportivo que esperan producir para unos pocos afortunados.

Comparte:

0 0
Bentley y su Car Zero

Después de revelar el "Car Zero" de la serie Blower Continuation la semana pasada, Bentley ha presentado la versión de preproducción del Mulliner Bacalar, que se utilizará para pruebas de durabilidad y validación. Se trata de un coche con cualidades deportivas, agresivo, y que de seguro será del agrado de la mayoría de los seguidores de la firma.

Expuesto a pruebas de resistencia

Luego de evaluar la aerodinámica, el ruido, la vibración, el manejo y la velocidad máxima del automóvil, el prototipo del modelo construido en autocar, que también se conoce como "Car Zero", ya está acumulando millas en Europa, con resultados impresionantes y del todo convincentes. En la siguiente etapa del viaje, que concluirá con el ensamblaje de los 12 autos pre-vendidos de los clientes el próximo año, se someterá a pruebas climáticas extremas en temperaturas de hasta 80 ° C (176 ° F), mientras que también se validará su sistema eléctrico.

Bentley y su Car Zero

Al final del programa de validación de 20 semanas, Bentley habrá probado todos los componentes, incluidas las nuevas 750 piezas exclusivas de Bacalar, 40 de las cuales estaban hechas de fibra de carbono, y casi 100 se fabricaron mediante "técnicas de fabricación aditiva rápida".

La estética del auto

A nivel externo podemos encontrar un coche totalmente agresivo, deportivo, y que está adaptado a las nuevas generaciones. El capó como tal es plano pero a la vez es curvo, y desciende hacia el frontal, con entradas de aire en la parte delantera. Este capó se empata a la perfección con el eslogan del fabricante que se muestra justo en el centro. Las ópticas del coche están dentro de una capa de cristal y ellas se componen de luces diurnas y de potentes faros nocturnos con avanzada tecnología LED. La parrilla del auto viene en rejilla, con forma trapezoidal, con una línea elegante que desciende justo en el centro. La parte baja del paragolpes cuenta con tres entradas de aire, una a nivel central y dos a los lados en forma de rejilla.

Bentley y su Car Zero

A los lados se muestran las llantas del coche de color negro, con pinzas y potentes discos en las cuatro ruedas. La parte baja del auto cuenta con piezas fabricadas en fibra de carbono, de color negro. La parte trasera del guardafango delantero tiene consigo unas salidas de aire en forma de rejillas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro, con luces LED o de cruce justo a los lados. El guardafango trasero es curvo, y contribuye a la perfección con toda su aerodinámica.

Bentley y su Car Zero

La parte trasera del auto también es espectacular, con una antena de radio en forma de aleta de tiburón justo en el centro, un spoiler decorativo y debajo de este unas luces de freno o stop con tecnología LED. El paragolpes destaca por tener una pieza de color negro, y en la parte central más baja hay una especie de difusor. A los lados están dos salidas de escape.

Bentley y su Car Zero

Las cualidades mecánicas del coche

Inspirado en el modelo EXP 100 GT Concept 2019, creado por Mulliner y llamado así por la Laguna Bacalar en la península de Yucatán en México, el auto homónimo se presentó en marzo. Otro detalle digno de mención es que cuenta con un motor W12 biturbo de 6.0 litros, el cual es capaz de desarrollar unos impresionantes 650 caballos de fuerza, sumado a unos 900 Nm de par motor. La unidad está conectada a una transmisión automática o caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y a un sistema de tracción total que divide el empuje entre los ejes delantero y trasero, aunque para una eficiencia y rendimiento óptimos, el automóvil utiliza la tracción trasera tanto como sea posible. La velocidad máxima del auto está calculada en unas 200 millas por hora, o lo que es igual a unos 322 kilómetros por hora.

Artículos recomendados