Buscar

TRISTE FINAL

Bertone podría estar a punto de desaparecer

El celebre taller de diseño del carrocero italiano confirma su lamentable estado económico y entra en quiebra.

Bertone podría estar a punto de desaparecer

Bertone podría estar a punto de desaparecer

Lamentablemente, Bertone ha confirmado que acaba de entrar en el proceso de bancarrota, y a menos que encuentre a última hora un comprador, concretamente de aquí al mes de abril, deberá desaparecer como empresa.

Meses en la cuerda floja

Si a mediados de diciembre ya os informábamos que se había designado un administrador para supervisar el futuro traspaso a un posible comprador, del que se especulaba había una oferta por parte de una empresa turca, la venta aún no se ha llevado a cabo, aunque parece que los tribunales tienen varias ofertas actualmente de varias empresas de fuera de Italia.

La situación actual de la empresa es crítica. A día de hoy se encuentra totalmente detenida, los empleados, a los que se les adeudan ya varios meses de sueldo, ya no acuden a sus puestos de trabajo desde hace un mes y medio, y la situación parece que no tiene visos de mejorar.

Bertone podría estar a punto de desaparecer

A finales del mes de abril la corte encargada de la quiebra anunciará oficial y definitivamente el cierre definitivo o el nombre del posible comprador, si finalmente lo hubiese.

Con el cierre de Bertone tendríamos que despedirnos de uno de los nombres más grandes de todos los tiempos en el mundo de los carroceros, con obras tan eternas como los Lamborghini Miura o Countach, el prototipo Stratos o su versión definitiva que reinó en el mundo de los rallyes en los setenta, entre tantas grandes obras maestras del mundo de la automoción.

Os dejamos un vídeo de un aficionado, grabado en el museo que tiene la marca en su sede de Turín, donde se pueden apreciar varios de sus prototipos de salón, lo que era una tradición de la marca para las grandes citas europeas.

Fuente: Telegraph

Artículos recomendados