Buscar

RÉCORD DE VELOCIDAD

El Bloodhound SSC definitivo se presenta

Intentará alcanzar la espeluznante cifra de 1.000 mph en 2017.

Ricardo S. Román

25 septiembre 2015 23:32

Comparte:

0 0
El Bloodhound SSC definitivo se presenta

El Bloodhound SSC definitivo se presenta

Día 15 de octubre de 1997. El comandante de la Real Fuerza Aérea Británica Andy Green se ponía a los mandos del ThrustSSC para marcar el récord de velocidad alcanzado con un vehículo sobre la faz de la Tierra: 1.232,93 kilómetros por hora. Eso es 1,002 veces la velocidad del sonido.

Veinte años después, el valiente comandante se volverá a poner a los mandos de un vehículo supersónico para intentar, no sólo superar ese récord, sino alcanzar la asombrosa cifra de 1.000 millas por hora (casi 1.610 km/h). Hoy, el vehículo que utilizará para dicha hazaña está terminado.

En un evento en Londres, el Bloodhound Project ha presentado la versión final del proyecto en el que llevan trabajando nada menos que 8 años, colaborando con más de 350 compañías y universidades de todo el mundo: el Bloodhound SSC (SuperSonic Car).

Por potencia que no sea

Para conseguir su objetivo, el SSC equipa un motor a reacción Rolls-Royce EJ200, que si no te suena por el nombre, ya te lo confirmo yo: es el que monta el caza Eurofighter Typhoon. De cualquier manera, este motor le sirve el Bloodhound para alcanzar apenas los 1.000 km/h; por lo que cuando se alcanza dicha velocidad, se acciona un cohete para añadir un poquito más de empuje.

El Bloodhound SSC definitivo se presenta

Como los cohetes son bastante sedientos, el SSC equipa un motor Jaguar V8 de 5.0 litros con compresor (el mismo que equipa el F-Type R y que tiene nada menos que 550 CV) única y exclusivamente para alimentar de combustible al cohete; concretamente para aportar 40 litros de combustible por segundo.

Si juntamos todo, el Bloodhound ronda los 135.000 CV de empuje, mediante los cuales esperan alcanzar las 1.000 millas por hora en unos alucinantes 55 segundos. La hazaña será en Sudáfrica y ocurrirá 2017. Todo el tiempo que queda hasta entonces lo dedicarán a hacer pruebas y poner a punto el vehículo. La primera prueba será el día de Pascua, donde intentará alcanzar las 200 millas por hora en Newquay, Inglaterra. El siguiente mes de agosto, el SSC viajará a Sudáfrica para intentar batir el récord actual de 763 millas por hora.

Una vez completados estos test de forma satisfactoria, el equipo y el vehículo estarán listos para intentar alcanzar las 1.000 millas por hora en 2017. Será un día histórico en el que esperamos que todo salga bien.

Artículos recomendados