Buscar

inversión internacional

BMW destinará más de 1.700 millones de dólares en sus planes de Estados Unidos

La marca alemana ha reconocido que sus planes de futuro pasan en una fuerte inversión en Estados Unidos.

Alejandro Delgado

02 noviembre 2022 23:32

Comparte:

0 0
BMW destinará más de 1.700 millones de dólares en sus planes de Estados Unidos

En un momento como el actual, son muchas las firmas que han estado trabajando en la adaptación a los nuevos tiempos y es que no han dudado en invertir en otros mercados que revolucionan su ambición y todo ello con la intención de que se conviertan en la clara referencia del mercado mundial. El claro ejemplo se encuentra en BMW que no han dudado en invertir en mercados internacionales para reforzar su imagen de marca y por ello, han anunciado que destinarán una gran cantidad de dinero para fabricar y producir coches eléctricos y baterías para el resto de mercados.

Hace unos meses ya indicaron que la producción del único modelo eléctrico se trasladaría desde Oxford a China. Ahora, han indicado que BMW han localizado su próximo mercado y es que Estados Unidos es uno de sus claros mercados. La marca alemana ha asegurado que gastarán más de 1.700 millones de dólares en producir baterías y más de seis modelos eléctricos única y exclusivamente en el otro lado del atlántico. En BMW han sabido readaptar todos sus planes de futuro para afrontar una nueva etapa profesional donde invertirán todo un catálogo eléctrico.

Los planes de futuro en América es destinar la inversión en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, que se convertirá en la principal sede de fabricación y distribución a nivel americano. Con esta acción se dotará un mayor número de puestos de trabajo y en estos momentos ya hay más de 11.000 trabajadores produciendo el BMW X3 y el BMW X5 híbridos enchufables.

Una nueva etapa

En la enorme planta de Estados Unidos han iniciado un nuevo momento de un proyecto ambicioso donde contarán con todos los vehículos eléctricos de su firma. Tanto es así, que tienen previsto que de aquí a final de 2030 tengan ya seis modelos nuevos y se destinará 700 millones de euros en la adaptación de la planta de baterías en Woodruff. Estas baterías formarán parte de las denominadas sexta generación de componentes, que gracias a las celdas cilíndricas aumentarán la autonomía de los modelos y a la vez su velocidad de carga.

Artículos recomendados