Buscar

COCHES

BMW 1M Coupé de Jay Kay a la venta

Una famosa casa de subastas anunció la venta del deportivo perteneciente a la estrella musical.

Mario Tixce

30 octubre 2019 08:20

Comparte:

0 0
BMW 1M Coupé de Jay Kay a la venta

A través de la historia de la música hemos conocido a muchos artistas que con su música nos han estremecido hasta el punto de llevarnos a sentir los más profundos sentimientos, tal es el caso de conocido Jay kay, quien posee un historial muy rico y se ubica entre los mejores. Sin embargo, en esta oportunidad sacamos a colación su ejemplo precisamente para mencionar que él también es reconocido por poseer algunos de los vehículos más espectaculares y populares del planeta; es por ello que en esta oportunidad mencionaremos la venta de uno de sus coches, a saber, un BMW 1M Coupé.

BMW 1M Coupé de Jay Kay a la venta

Es importante destacar que este artista tiene una inclinación especial por el sector automotriz, y no necesariamente sus gustos incluyen modelos tan excéntricos como los coches fabricados por Ferrari o Lamborghini. Se dice que el cantante principal de Jamiroquai tiene una debilidad por cualquier cosa que considere interesante sobre cuatro ruedas, independientemente de la marca y su año de producción. Eso incluye precisamente un BMW 1M Coupé.

Pues bien, lo primero a destacar es que este coche fue comprado completamente nuevo en el 2012 por el propio Jay Kay, de hecho, y es uno de los 450 ejemplos de manejo con la mano derecha destinados al mercado del Reino Unido. A nivel externo este coche tiene una pintura exterior denominada Alpine White, y en la parte superior se tiñe de un Black Boston; apenas tiene poco recorrido ya que posee solo 8.500 kilómetros recorridos o lo que es igual a 5,500 millas en el reloj. Al tratarse de alguien que posee los medios económicos suficientes se puede asegurar que se ha mantenido correctamente, con el libro de servicios sellado cinco veces, incluso a principios de este año se le realizó el último.

BMW 1M Coupé de Jay Kay a la venta

Este coche fue anunciado por la reconocida Silverstone Auctions para la NEC Classic Motor Show Sale 2019, que se celebra el 9 de noviembre; por sus condiciones mecánicas y estéticas la oferta ganadora debería ser de 60.262 dólares.

A nivel estético

A nivel estético percibimos en su frontal unos faros puntiagudos que poseen unas luces diurnas en les y potentes faros nocturnos. El centro del capo presenta el eslogan del fabricante. La parrilla es de color negro y se divide en dos, con parales de color negro dispuestos en forma vertical. La parte baja del paragolpes trae tres entradas de aire, una a nivel central y dos a los costados.

BMW 1M Coupé de Jay Kay a la venta

A los lados unas llantas o rines de aleación en color plata con el eslogan del fabricante en el centro. Este modelo trae discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color blanco. La parte trasera del guardafango delantero viene con un adorno que se asemeja a una salida de aire. Los estribos de la parte baja de las puertas fueron elaborados a mano.

Detrás del coche trae un tercer stop en la parte central de la tapa del maletero en LED, las luces de freno en LED, cuatro salidas de escape en la parte baja del paragolpes y unos adornos a los costados que asemejan parte de su aerodinámica.

BMW 1M Coupé de Jay Kay a la venta

La parte mecánica

El motor de este vehículo es de seis cilindros en línea de doble turbo de 3.0 litros, que produce unos 335 caballos de poder y 450 Nm de par, 50 Nm más con la función overboost, lo cual le permite al coche acelerar hasta los cien kilómetros desde cero en unos en 4.9 segundos. Su velocidad máxima realmente es limitada electrónicamente, y el auto llega a los 250 kilómetros por hora o lo que es igual a los 155 mph.

BMW 1M Coupé de Jay Kay a la venta

El 1M Coupé bien se puede tratar como todo un clásico moderno, y este ejemplo basado en este coche que además cuenta con bajo kilometraje y pertenece a una celebridad, un buen negocio para cualquiera que desee invertir.

Artículos recomendados