Buscar

NOTICIAS

El BMW 750d estrena un motor con cuatro turbos

BMW presenta un nuevo motor diésel de seis cilindros y cuatro turbos con 400 CV que está disponible en el Serie 7.

José María García

17 mayo 2016 12:26

Comparte:

0 0
El BMW 750d estrena un motor con cuatro turbos

A comienzos de julio, BMW pondrá a la venta en el mercado europeo los nuevos 750d xDrive y 750 Ld xDrive 2016, dos versiones que entran por primera vez en escena en esta generación y cuya mecánica sustituye a los antiguos propulsores diésel con tres turbos que montaban algunos modelos de la marca como el BMW 550d. Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios oficiales.

La mayor novedad de esta ampliación en la gama de la Serie 7 de BMW reside en su mecánica. En BMW siguen apostando por un bloque de seis cilindros en línea con 3.0 Litros de cubicaje al que se le unen un total de cuatro turbocompresores. BMW no especifica el funcionamiento de los mismos aunque si afirma que actúan por etapas, proporcionando altas prestaciones en todo el régimen de revoluciones.

El BMW 750d estrena un motor con cuatro turbos

Prestaciones y consumos

El motor TwinPower Turbo, que así es como lo ha denominado la compañía, se encuentra unido a una transmisión automática de ocho marchas de tipo convertidor de par que envía a las cuatro ruedas nada menos que 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Todo este conjunto permite al Serie 7 alcanzar los 100 Km/h desde parado en 4,6 segundos en el caso de la versión de batalla corta y 4,7 segundos en la variante larga.

A pesar de ser más potente que el motor tri-turbo al que sustituye, nuestro protagonista de hoy es capaz de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 11 por ciento. Los datos ofrecidos por BMW afirman que el consumo medio de carburante queda cifrado en 5,7 Litros / 100 Km con unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro.

Artículos recomendados