Buscar

COCHES

BMW A8L Horch Founder's Edition

La firma de coches alemana informó que este nuevo modelo solo será vendido en China.

Mario Tixce

28 octubre 2021 23:49

Comparte:

0 0
BMW A8L Horch Founder's Edition

Audi está buscando aumentar el cociente de lujo en su A8 con una nueva versión, aún más larga y aún más lujosa del sedán premium que imita la submarca Maybach de Mercedes. Lamentablemente, los estadounidenses que buscan este nivel de lujo en su A8 no podrán obtener la edición Horch. Sin embargo, el Horch se basa en el próximo A8 2022 MY renovado que se ofrecerá en América del Norte. En otras palabras, prácticamente gozarán de un vehículo que cuenta con condiciones similares.

Una distancia entre ejes más larga

Presentado en China antes del Auto Show de Guangzhou, el A8L Horch Founder's Edition comienza con un A8 de distancia entre ejes larga y le agrega otros 130 mm o unas cinco pulgadas. Mientras tanto, la parrilla ha sido modificada para presentar más cromo y darle una sensación aún más lujosa. Eso se combina con los faros LED de matriz digital con intrincados DRL.

BMW A8L Horch Founder's Edition

La estética llamativa del auto

Si lo vemos de manera más detenida observaremos que se trata de un auto con un frontal elegante, pero a la vez agresivo, con un capó más ancho, más largo que cuenta con líneas que le definen, y que se lanzan hacia la zona delantera; estas líneas se empatan a la perfección con las ópticas y las luces diurnas y nocturnas, y todas cuentan con tecnología LED. La parrilla mantiene la forma trapezoidal, con detalles en cromo, y los cuatro aros que representan a la firma del fabricante. Los cromo siguen en la parte baja del paragolpes, a los lados, con dos entradas de sire que mantienen la temperatura del motor en óptimas condiciones.

Al costado del vehículo, hay más adiciones. Las ruedas, que recuerdan algunos diseños de Bentley y Maybach, tienen un diámetro de 20 pulgadas y un diseño único y su tapa central presenta una Horch H, al igual que un pequeño diseño en la parte posterior de la ventana de la puerta trasera. Es digno de mención que estas ruedas traen consigo un efectivo sistema de frenos que se componen por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el cromo y el negro. Hay una platina en la zona baja de las puertas. Otro detalle interesante es que la palabra "Horch" se puede encontrar escrita justo detrás del paso de rueda delantero y justo debajo de la luz trasera del lado derecho. La última placa de identificación se encuentra debajo de las luces traseras OLED avanzadas que cuentan con un nuevo diseño propio.

Detrás del auto tenemos una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón. El eslogan de los cuatro aros se muestra en el centro de la tapa del maletero. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. La parte baja del paragolpes tiene inserciones en cromo.

BMW A8L Horch Founder's Edition

La edición Founder vendrá con dos colores exteriores exclusivos, a sabre, Oakrun y Nimbusgrau. Están diseñados para acentuar la sensibilidad estilística del automóvil. Sin embargo, si desea resaltar un poco más, también hay disponibles esquemas de pintura de dos tonos.

Longitud adicional para espacio adicional

La verdadera razón por la que la A8L Horch Founder's Edition se ha alargado no es para hacerla más imponente. Más bien, el automóvil se ha ampliado para brindar a los pasajeros un lugar aún más lujoso para sentarse. Los adornos de diseño también se han esparcido por el interior, con logotipos de Horch bordados en el reposabrazos central trasero, en las almohadas que vienen con el automóvil, y hay un logotipo que brilla en el umbral lateral cuando ingresa al automóvil.

El cuero acolchado con diamantes adorna los asientos y las tarjetas de las puertas. Los primeros también se han rellenado con el doble de la cantidad habitual de acolchado para que sean más suaves y cómodos. Al igual que con el A8, este modelo viene con masajeadores de pies para los pasajeros de los asientos traseros, así como masajeadores de espalda en los asientos delanteros y traseros.

Aumenta la tecnología

Con la última tecnología de infoentretenimiento, los pasajeros de los asientos delanteros tienen dos pantallas para tocar a través de los menús, mientras que los pasajeros de los asientos traseros obtienen su propio sistema táctil central. Una gran cantidad de funciones Audi conectadas también ayudan a garantizar que nunca se quede sin la capacidad de cerrar un trato o entretenerse.

BMW A8L Horch Founder's Edition

Las funciones avanzadas de asistencia al conductor lo mantendrán seguro, mientras que un sistema de estacionamiento automático inteligente lo llevará a cualquier lugar a pesar de la longitud adicional del automóvil. Un prisma acústico oculto que se puede levantar, una alfombra gruesa y una gran cantidad de altavoces aseguran que se cree un rico paisaje sonoro sin importar la música que escuche.

Se decidió por un motor V6

Sorprendentemente, Audi no ha optado por el motor más grande disponible. En lugar de un V8, la marca de cuatro anillos ha optado por un V6 biturbo de 3.0 litros con un sistema de 48 voltios que genera unos interesantes 335 caballos de poder 250 kW.

Un prototipo similar al Audi A8 2022

Como ya se mencionó anteriormente el Horch se basa en el renovado Audi A8 2022, como lo demuestran los faros delanteros en forma de garra y las aberturas del parachoques o paragolpes delantero revisadas que coinciden con lo que hemos visto en prototipos recientes. No se puede decir con certeza qué otros cambios se compartirán entre el A8 2022 regular y el Horch A8 L pero, almenos d momento, Audi no está planeando ninguna revisión significativa esta vez mientras se prepara para el futuro eléctrico de la serie.

BMW A8L Horch Founder's Edition

No habrá Horch para América

Se espera que el nuevo A8L Horch se venda en mercados distintos a China, pero un portavoz de Audi USA confirmó recientemente que no habrá Horch para el mercado estadounidense. Aún está por verse si los modelos A8 L Horch para otras regiones diferirán de este, pero los medios chinos informaron que este modelo en particular ha sido diseñado específicamente para clientes locales, lo cual significa que, para gozar de este vehículo, los compradores más acaudalados tendrán que comprar este auto en el país asiático y luego proceder a exportarlo a sus países de origen.

Artículos recomendados