Buscar

#DRIVENOW

BMW abandona su sistema car-sharing en San Francisco

Aunque seguirá intentándolo en otras ciudades de Estados Unidos.

Ricardo S. Román

06 octubre 2015 10:04

Comparte:

0 0
BMW abandona su sistema car-sharing en San Francisco

BMW abandona su sistema car-sharing en San Francisco

Aunque la nueva moda de compartir coche para desplazamientos tanto urbanos como interurbanos sea algo muy perseguido en Europa a favor del colectivo taxista, en otros lugares como Estados Unidos es algo más habitual y muy utilizado.

Tanto, de hecho, que algunas marcas tienen sus propios programas de car-sharing. Una de ellas es BMW, que hasta ahora operaba en San Francisco con su programa #DriveNow: un sistema de car-sharing en el que los usuarios podían moverse por la ciudad del Golden Gate compartiendo la red de coches eléctricos de BMW, una flota de i3.

Pues bien, ahora DriveNow ha anunciado que se han visto obligados a dejar de operar en San Francisco a partir del 2 de noviembre. Los problemas tienen que ver con las regulaciones de los permisos de aparcamiento.

BMW abandona su sistema car-sharing en San Francisco

Prohibido aparcar

Hasta ahora, la compañía ha luchado con los legisladores locales para intentar que sus clientes pudiesen aparcar los coches casi donde quisieran, algo que los gobernantes no han permitido. Para DriveNow esto es realmente importante, porque es lo que permitiría a sus clientes tener libertad total para ir de un punto a otro y poder dejar el coche en cualquier lado, sin perder demasiado tiempo en buscar aparcamiento.

"Esperamos realmente volver a San Francisco algún día, una vez que la ciudad revise sus políticas de estacionamiento. Seguiremos trabajando con la ciudad para intentar conseguir este objetivo", dicen desde la plataforma DriveNow.

Precisamente las estrictas regulaciones en este campo es lo que hacen que Mercedes-Benz no esté operando en San Francisco con su programa Car2Go. De momento, DriveNow no está en más ciudades, aunque están preparando su desembarco en nuevas ciudades que, imaginamos, no tardaremos en conocer.

Fuente: AutoNews

Artículos recomendados