A pesar de que cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros, el ActiveHybrid 5 se caracteriza por incluir opcionalmente un motor eléctrico de 55 CV. Este motor tiene una autonomía de 4 km y puede alcanzar los 60 km/h, unas cifras un poco reducidas teniendo en cuenta de que se trata de una berlina deportiva, pero lógicas para un motor eléctrico que debe mover las casi dos toneladas que pesa el coche.
De berlina deportiva a híbrido eficiente
El ActiveHybrid 5 dispone de un sistema inteligente que aprovecha al máximo la gestión de la energía. Este sistema incluye: la opción Hybrid Start/Stop, navegador Professional de serie que hace funcionar el sistema propulsor según las condiciones del tráfico; pantalla Control Display con indicación del flujo de energía y de recuperación, modo ECO PRO y demás controladores que hacen de este serie 5, una berlina totalmente eficiente.
La base de la berlina híbrida es la del Serie 5 que apareció en 2009, por lo que su chasis, tecnología y carrocería es la misma que la de este modelo, en el que destacan elementos como el eje posterior integral, eje delantero de doble brazo transversal, servodirección electromecánica con BMW Servotronic y otros, como las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
Como equipamiento de serie incluye una caja de cambios de 8 velocidades, siendo posible optar por una automática con levas en el volante, con la que se cambia con más rapidez y frecuencia, y al mismo tiempo, se reduce el consumo.
Artículos recomendados