Buscar

CERO EMISIONES

BMW ActiveHybrid 5: el nuevo eléctrico alemán

El Serie 5 sustituye sus motores de combustión por uno eléctrico, limpio y eficiente.

BMW ActiveHybrid 5: el nuevo eléctrico alemán

BMW ActiveHybrid 5: el nuevo eléctrico alemán

Bien es sabido por todos que las marcas de automóviles se están concienciando cada vez más sobre la utilización de energías limpias para sus modelos, éste es el caso de BMW, que ha decidido crear la versión híbrida de su berlina: El Serie 5. Aunque ya se presentara en 2011, este modelo totalmente eficiente ya tiene un diseño definitivo para su producción en serie.

A pesar de que cuenta con un motor de gasolina de 6 cilindros, el ActiveHybrid 5 se caracteriza por incluir opcionalmente un motor eléctrico de 55 CV. Este motor tiene una autonomía de 4 km y puede alcanzar los 60 km/h, unas cifras un poco reducidas teniendo en cuenta de que se trata de una berlina deportiva, pero lógicas para un motor eléctrico que debe mover las casi dos toneladas que pesa el coche.

BMW ActiveHybrid 5: el nuevo eléctrico alemán

De berlina deportiva a híbrido eficiente

El ActiveHybrid 5 dispone de un sistema inteligente que aprovecha al máximo la gestión de la energía. Este sistema incluye: la opción Hybrid Start/Stop, navegador Professional de serie que hace funcionar el sistema propulsor según las condiciones del tráfico; pantalla Control Display con indicación del flujo de energía y de recuperación, modo ECO PRO y demás controladores que hacen de este serie 5, una berlina totalmente eficiente.

La base de la berlina híbrida es la del Serie 5 que apareció en 2009, por lo que su chasis, tecnología y carrocería es la misma que la de este modelo, en el que destacan elementos como el eje posterior integral, eje delantero de doble brazo transversal, servodirección electromecánica con BMW Servotronic y otros, como las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Como equipamiento de serie incluye una caja de cambios de 8 velocidades, siendo posible optar por una automática con levas en el volante, con la que se cambia con más rapidez y frecuencia, y al mismo tiempo, se reduce el consumo.

Artículos recomendados