Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2019

BMW Alpina B3 Sedan 2020

La firma alemana de coches mostró un modelo muy avanzado, mejorado por el preparador Alpina.

Mario Tixce

25 octubre 2019 19:24

Comparte:

0 0
BMW Alpina B3 Sedan 2020

La marca fabricante de coches de origen alemana BMW siempre se ha destacado por sacar al mercado coches que tienen la particularidad de ser, tanto deportivos como elegantes, de hecho se les conoce como una empresa que utiliza la tecnología más avanzada con la finalidad de adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, existen compañías que se encargan de mejorar, por así decirlo, todo lo que sale de la fábrica, como Alpina, quienes acaban de presentar un modelo modificado sobre un M3. Se trata del Alpina B3 Sedan 2020, un coche hecho a la medida de los más exigentes, y que además se está presentando en el famoso Salón del Automóvil de Tokio 2019; según se dio a conocer, este modelo se lanzará en el primer trimestre de 2020.

BMW Alpina B3 Sedan 2020

La mecánica del auto

Cuando nos referimos a sus capacidades mecánicas debemos destacar que la potencia proviene del motor de doble turbo de tres cilindros en línea de 3.0 litros de Munich que inclusive Alpina ha rediseñado y emparejado con una avanzada caja automática ZF de 8 velocidades. Este motor es capaz de generar unos 455 caballos de poder y unos 700 Nm de par motor entre 3,000 y 4,250 rpm. La velocidad máxima de este vehículo está calculada en unos 303 kilómetros por hora, y es capaz de acelerar hasta los cien kilómetros desde cero en unos 3,8 segundos, lo que significa que es más rápido en 0,1 segundos que el modelo B3 Touring.

Al igual que su hermano familiar, este sedán deportivo incluye el novedoso sistema de tracción integral inteligente basado en xDrive de BMW que distribuye de forma variable el par o la potencia entre los dos ejes según sea necesario. Otro aspecto de interés es que este vehículo maximiza la tracción durante las curvas de alta velocidad mediante un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, además goza de una conducción dinámica y cómoda gracias a la suspensión reajustada con tres modos de conducción, a saber, Comfort +, Comfort y Sport. Además, está disponible un modo de conducción Sport + para la dirección deportiva variable, la distribución de par y la caja de cambios.

BMW Alpina B3 Sedan 2020

La estética renovada

A nivel estético es importante destacar ciertos elementos aerodinámicos, como por ejemplo, un sistema de escape deportivo con tubos de escape gemelos integrados en el difusor trasero y ruedas forjadas de 20 pulgadas, y 19 pulgadas para neumáticos de invierno, calzados en goma Pirelli que contribuyen a mejorar las sensaciones al conducir. Los clientes también pueden elegir entre los acabados de pintura Alpina Blue Metallic y Alpina Green Metallic exclusivos del modelo.

BMW Alpina B3 Sedan 2020

Su frontal es agresivo, con ese capo curvilíneo en caída, su parrilla frontal con parales dispuestos en forma vertical en cromo, luces diurnas en LED y potentes faros, así como tres entradas de aire en la zona baja, una a nivel central y dos a los costados. A los lados se perciben esas llantas en color plata, las cerraduras del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. La parte trasera trae una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un pequeño spoiler en la tapa del maletero, luces de freno o stop en led, en eslogan del fabricante en el centro y las iniciales de la serie a la cual pertenece el coche. Debajo hay cuatro salidas de escape y una pieza central que se asemeja a un difusor.

BMW Alpina B3 Sedan 2020

Dentro del coche

En el interior, hay diversos detalles con la palabra del preparador "Alpina", una placa con el número de construcción de producción de los modelos, un volante deportivo de cuero Lavalina cosido a mano, y emblemas metálicos en las alfombrillas y los respaldos de los asientos. Es importante destacar que la compañía ofrece opciones de personalización prácticamente ilimitadas, lo que permite a los propietarios adaptar el interior a sus preferencias personales.

Artículos recomendados