Buscar

DEPORTIVOS

BMW Alpina XB7

La firma alemana junto al famoso preparador de autos presentaron el modelo actualizado que saldrá próximamente a la venta.

Mario Tixce

23 abril 2022 23:58

Comparte:

0 0
BMW Alpina XB7

Alpina, ahora el ala de tuning de lujo interna de BMW, ha renovado el XB7. Luciendo una nueva fascia delantera y algo de nueva tecnología en el interior, el SUV renovado seguramente impresionará e intimidará donde quiera que vaya. Y es que se trata de una renovación especial, que para nada pasará desapercibida, y que aspira a situarse entre los autos más llamativos del momento.

Parte de su estética

El mayor cambio se ha realizado en la parte delantera del SUV, donde su diseño de iluminación se actualizó para 2023, siguiendo el mismo diseño que el resto de la línea X7. Los faros nuevos y delgados están subrayados por una segunda fila de elementos de iluminación oscurecidos que rodean la parrilla de riñón "Iconic Glow" de BMW. Los faldones delantero y trasero también se han actualizado y adoptan lo que Alpina llama su nuevo vocabulario de diseño. El bigote cromado del modelo actual también se ha ido.

BMW Alpina XB7

El capó del auto es alargado hacia adelante, y se empareja perfectamente con las ópticas que en este caso vienen dentro de una capa transparente fina; cabe destacar que todas sus luces cuentan con la avanzada tecnología LED. La parrilla es cromada, dividida, y justo encima de ella se muestra el eslogan del fabricante. A los lados del paragolpes tenemos dos entradas grandes de aire que apoyan las entradas de la parte baja central y las más bajas, que se destacan con el nombre del preparador justo en el centro.

A los costados llantas o rines de aleación de color plata, cerraduras de las puertas del mismo olor de la carrocería, carcasas de los espejos que se combinan con el color negro, parrilla de techo de color negro para llevar carga o equipaje liviano, entre otros detalles. Alpina lanzó una sola foto del 2023 XB7, que también parece ser CGI, por lo que tendremos que esperar hasta que llegue una galería de fotos completa.

La parte mecánica del coche

Debajo del capó, el XB7 2023 tiene la última generación del V8 biturbo de 4.4 litros de BMW, que se beneficia de la asistencia híbrida suave y un nuevo colector de escape de banco cruzado para una banda sonora aún más emocionante y una respuesta más rápida de los turbos. Sin embargo, la potencia sigue siendo la misma con 612 caballos de potencia (621 PS / 457 kW) y unos interesantes 800 Nm de torque. Eso permite que el SUV alcance una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora (180 mph) y alcance los 100 kilómetros por hora desde cero en solo 4,2 segundos.

BMW Alpina XB7

Cambios interesantes en la suspensión

La suspensión neumática en ambos ejes y las configuraciones cinemática y de amortiguación específicas de Alpina se incluyen de serie. A velocidades inferiores a 30 km/h (19 mph), la suspensión se eleva automáticamente para mejorar el espacio libre, mientras que a velocidades más altas, desciende automáticamente para mejorar la aerodinámica.

Se asienta sobre combinaciones de ruedas y neumáticos especialmente desarrolladas que comienzan con ruedas "Alpina Dynamic" de 21 pulgadas envueltas en neumáticos runflat de alto rendimiento. Sin embargo, aquellos que buscan un poco más de impacto visual pueden optar por las llantas de 20 radios "Alpina Classic" de aleación forjada de 23 pulgadas que vienen envueltas en caucho Pirelli.

Dentro del habitáculo

En el interior, Alpina ofrece su gama familiar de tapicería de cuero a medida y el XB7 funciona con el último sistema operativo BMW 8, que permite controles de voz intuitivos proporcionados por el Asistente personal inteligente de BMW.

BMW Alpina XB7

Detalles finales

El BMW Alpina XB7 2023 está abierto para pedidos preliminares en los mercados europeos (excepto el Reino Unido), y se espera que las entregas comiencen en diciembre. Para los mercados de Estados Unidos y volante a la derecha, la producción comenzará en diciembre de 2022, y es probable que los libros de pedidos se abran en septiembre.

Artículos recomendados