Buscar

COCHES

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

La famosa marca de coches alemana presentó, en colaboración con Alpina, un novedoso deportivo del que solo habrá unas 99 unidades.

Mario Tixce

22 marzo 2019 14:42

Comparte:

0 0
BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

El recién culminado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 nos dejó cosas muy interesantes, entre ellas, unos cuantos modelos pertenecientes al segmento deportivo que dejaron boquiabiertos a más de un espectador. Y es que, si algo no podemos negar, es que los coches deportivos cuentan con miles de seguidores alrededor del mundo y esto es gracias a todas las cualidades que poseen, entre las que se cuentan como más importantes las de nivel mecánico y estético. Este es el caso del modelo que describiremos a continuación, un coche que bien pudiera denominarse como un súper deportivo, ya que posee lo necesario para ubicarse entre los más importantes.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

Inspirado en el pasado

Se trata de un poderoso modelo diseñado y fabricado por BMW, y que el preparador de coches Alpina mejoró a su máxima expresión. Uno de los detalles que debemos resaltar al respecto es que solo se fabricarán unas 99 unidades, lo que automáticamente convierte al coche en una edición especial. Otro aspecto que le genera mayor valor y despierta más interés para los posibles compradores es que se acaba de presentar en la sala de exposiciones de Ginebra, y dejó gratas impresiones entre los asistentes. Los responsables de la firma expresaron que este coche se inspira en aquellos vehículos famosos que dejaron su huella en la década de los 70, en este caso los BMW Alpina.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

Detalles estéticos

Las cualidades estéticas del coche saltan a la vista. Primero, goza de unas tonalidades muy atractivas. El color del coche es un "Fire Orange", aunque en la parte alta, por así decirlo, lleva un llamativo color gris plomo. El capo del coche desciende de manera perfecta desde la parte baja del parabrisas hasta empatar con la parrilla delantera, la cual muestra unos parales en forma vertical y en color negro, y el logo o eslogan del fabricante en el centro. Las ópticas del auto se componen de luces diurnas y unos potentes faros con tecnología led. En el paragolpes hay dos entradas de aire dispuestas en forma horizontal que contribuyen a mantener la temperatura del motor adecuada. A los lados se presentan las luces antiniebla.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

A los costados del automóvil se perciben unas atractivas llantas o rines de aleación en color plata, con el símbolo del preparador en el centro, y dentro cuatro discos de freno y pinzas en color azul eléctrico firmadas por Alpina. Las cerraduras de las puertas son del color naranja, mientras que las carcasas de los espejos son en gris plomo y negro, con una luz intermitente o de cruce atravesándola en el centro.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

En ese orden llegamos a la parte trasera del coche donde encontramos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un pequeño spoiler en la tapa de la cajuela que además muestra el símbolo del fabricante y el nombre del preparador y las iniciales del modelo. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led y abarcan hasta la tapa de la cajuela. La parte baja del paragolpes lleva incrustadas unas luces auxiliares, y cuatro salidas de escape en cromo que salen de una pieza en color gris plomo.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

El habitáculo

Dentro del habitáculo se consiguen inserciones en cuero y alcántara tanto en los asientos deportivos, la tapicería de las puertas y el propio volante. Las costuras son en color naranja. Los espaldares de los asientos muestran el nombre del preparador en letras bordadas. Los asientos y el timón también presentan costuras en color naranja. El tablero exhibe los instrumentos en color azul. El centro del salpicadero trae consigo una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

Detalles mecánicos

Las cualidades mecánicas del coche se basan en un motor biturbo de 3.0 litros, de seis cilindros que desarrolla unos 445 caballos de poder y 660 Nm de par motor. La opción xDrive logra alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.9 segundos y su velocidad máxima está calculada en 303 kilómetros por hora. Algo que de seguro despertará más interés y le agregará más valor al vehículo es que Alpina instaló una suspensión Sport Plus revisada para mejorar la dinámica de conducción.

BMW Alpina B4 S Biturbo Edición 99

Artículos recomendados