Buscar

MÁS PRODUCCIÓN EN 2016

BMW amplía la factoría de Spartanburg, en EE.UU.

Con 1.000 millones de dólares, BMW pretende ampliar la factoría estadounidense para poder aumentar su producción en 2016.

BMW amplía la factoría de Spartanburg, en EE.UU.

BMW amplía la factoría de Spartanburg, en EE.UU.

En la factoría estadounidense de Spartanburg se produce gran parte de los modelos de la gama X que llega a los concesionarios de BMW, algunos incluso se producen en exclusiva munial, como es el BMW X6.

Con el comienzo de la producción del nuevo BMW X4, y la próxima llegada a la gama del BMW X7, esta factoría se está quedando algo pequeña, por lo que es más que evidente la necesidad de ampliar.

Por ello, y con motivo del 20 aniversario de esta factoría, BMW ha anunciado que invertirá unos 1.000 millones de dólares con la intención de ampliar la capacidad de producción más de un 50% para el año 2016, permitiendole ser la factoría de BMW con más capacidad del mundo.

Es decir, si actualmente la producción ronda cifras de unas 300.000 unidades al año, BMW quiere ampliarlas a unas 450.000 unidades anuales.

Además, contratará personal

Pero eso no es todo, BMW ha decidido contratar 800 empleados más que ayudarán a satisfacer tal demanda.

Como dato de interés, el 70% de la producción actual de la planta de Spartanburg está destinado a la exportación, y durante los 20 años que lleva en activo, ha fabricado 2,6 millones de coches.

Artículos recomendados