Registro gratuito

BMW anunció actualizaciones interesantes para sus coches
BMW anunció actualizaciones interesantes para sus coches

COCHES

BMW anunció actualizaciones interesantes para sus coches

La firma de coches alemana anunció una serie de actualizaciones interesantes para los modelos que usen sistema operativo 7.0.

MARIO TIXCE - 27 MAYO 2019 21:48

El sector automotriz se mueve constantemente y evoluciona a pasos agigantados. Con el pasar de cada año los avances tecnológicos se incrementan, hasta el punto de ofrecer en los coches funciones que salen de nuestra imaginación, y que además suplen la conducción común y corriente por la llamada conducción autónoma, o amenazan a los motores de combustión con la implementación de propulsores netamente eléctricos. Entre las grandes empresas que constantemente dan pasos adelante nos encontramos a Tesla, compañía norteamericana, que cambió la industria automotriz de muchas maneras, entre ellas, con las actualizaciones que se realizan de los sistemas de sus coches por aire, algo que en definitiva ha logrado desplazar a cualquiera.

Para muchas personas, la simple idea de tener su auto totalmente arreglado o actualizado sin que nadie lo toque o le modifique alguna de sus piezas anteriormente hubiera parecido algo imposible, una cosa de otro mundo, sin embargo, hoy esto es una realidad, de hecho, con el pasar de los años, y en vísperas de ese futuro prometedor que le espera al sector automotriz, las actualizaciones de los sistemas se ha convertido en una realidad habitual, en la que cualquier usuario podría descargar actualizaciones para los sistemas de sus coches son la necesidad de acudir a un centro especializado o a un taller mecánico.

BMW anunció actualizaciones interesantes para sus coches

BMW sale a la carga

Pues bien, los grandes fabricantes europeos no podrían quedarse atrás, por lo que decidieron recientemente ponerse de acuerdo para tratar de nivelar su tecnología con la que maneja Tesla. BMW es uno de los últimos fabricante de automóviles que han decidido implementar ciertas actualizaciones al aire, por así decirlo, utilizando en este caso un nombre diferente para el nuevo servicio que piensan ofrecer, a saber, la actualización remota de software . El fabricante de automóviles alemán acaba de anunciar que todos los vehículos del Grupo BMW equipados con el Sistema Operativo 7.0 podrán actualizarse desde ya con esta nueva herramienta de Actualización Remota de Software.

BMW anunció actualizaciones interesantes para sus coches

Parte de sus funciones

Los nuevos programas o software están disponibles para su descarga; es importante resaltar que estas nuevas características mantendrán los vehículos actualizados, por así decirlo, con lo más novedoso del departamento de ingeniería, y su descarga es tan fácil como actualizar un teléfono inteligente, según lo anunciaron en BMW. La primera actualización, que ya se encuentra en la nube, es precisamente la que se conoce como BMW ConnectedDrive, y en este caso ahora incluirá el Asistente Inteligente Personal de BMW, cuyas funciones ahora se pueden ampliar de forma automática y conveniente.

Más funciones

Otras funciones que son adicionales a las ya mencionadas son el infaltable Asistente Inteligente Personal de BMW, y destaca que se podrá activar para modelos que incluyen el nuevo BMW X5 , el nuevo BMW Serie 3 y el nuevo BMW Serie 8 con el Sistema Operativo BMW 7.0. La firma germánica confirmó que la actualización remota de software ofrece contenido y actualizaciones específicas para cada vehículo, y además incluye la adición de extensiones a los sistemas de asistencia al conductor, como es el caso del control de crucero activo, y la protección de colisión lateral. Las futuras que pronto se harán efectivas prometen desbloquear funciones adicionales del vehículo de la tienda BMW ConnectedDrive.

BMW anunció actualizaciones interesantes para sus coches

Detalles finales

Para culminar es digno de mención que, dependiendo de las especificaciones de cada automóvil, la Actualización de software remota permitirá a los propietarios activar funciones adicionales desde su propia casa, y esto se logrará a través de un teléfono inteligente, e inclusive desde el interior del propio automóvil. En definitiva, buenas noticias que compartir para quienes ya gozan de uno de estos modelos anteriormente mencionados de BMW.

BMW anunció actualizaciones interesantes para sus coches

Según BMW, las futuras actualizaciones remotas de software "ampliarán y mejorarán regularmente las habilidades del Asistente Inteligente Personal de BMW", de forma gratuita. Estas actualizaciones cíclicas incluirán adaptaciones de software y extensiones de funciones.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33