Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

BMW anunció el lanzamiento del nuevo M5 2018

La marca alemana anunció que estrenará en la exposición de Frankfurt su famoso M5 mejorado.

Mario Tixce

12 agosto 2017 22:36

Comparte:

0 0
BMW anunció el lanzamiento del nuevo M5 2018

Falta pocos días para que dé inicio el importante Salón del Automóvil de Frankfurt y el mundo automotriz se prepara para observar lo más destacado de los fabricantes con gran renombre, entre ellos, BMW. Recientemente hablamos sobre uno de los conceptos híbridos que preparan en la marca germana, y con el que intentarán convencer a los muchos que se apasionan por los coches netamente deportivos, el BMW i8 Roadster. Y es que los cambios que se vienen dando en el planeta obligan a todos a mantenerse sobre la marcha, ofreciendo lo mejor de su tecnología, sobre todo cuando se abre un nuevo camino para el diseño, el desarrollo y la fabricación de coches impulsados por energía eléctrica.

Algunos expertos aseguran que los vehículos eléctricos dominarán la escena dentro de pocos años, y esto se debe al preocupante aumento de la contaminación; pero mientras eso llega, las diferentes marcas se enfocan en competir con los llamados modelos "híbridos" que conjugan tanto motores impulsados por combustión, como motores eléctricos. Esta técnica, por así decirlo, es una especie de adelanto y, en cierta forma, prepara el camino para los coches con propulsores eléctricos. Pero no debemos olvidar que los coches potentes siguen siendo del agrado de muchas personas, por lo que no se deben descartar, almenos por ahora.

BMW anunció el lanzamiento del nuevo M5 2018

En ese orden de ideas, BMW ya tiene listo otro de los modelos con los que se presentará en la famosa expo de Alemania. Se trata del nuevo BMW M5 2018, un coche que, según afirman muchos expertos, viene con cambios drásticos y mejoras importantes. Se espera que el M5 sea presentado a finales del mes de agosto. Aunque todavía no se tienen imágenes reales de cómo será este nuevo concepto, se espera que goce de un cambio radical, en donde predominen los aspectos más deportivos.

BMW anunció el lanzamiento del nuevo M5 2018

Detalles mecánicos

La marca bávara ya confirmó hace días atrás que este nuevo modelo contará con un poderoso motor V8 de 4,4 litros Twin Turbo, con una potencia muy similar a la de sus principales rivales, en este caso, el Mercedes-AMG E 63, y el Audi RS 6. Serán unos 600 caballos de potencia, lo que se traducirá a unos 700 Nm de par motor. El BMW M5 será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,6 segundos. Con esto, la compañía europea confirma que estamos ante las puertas de un coche realmente poderoso y completo con los sistemas tecnológicos más actualizados. El motor de 8 cilindros va a prescindir en esta ocasión de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que tenía la versión anterior del M5. Ahora la nueva versión contará con una caja Steptronic de ocho relaciones, y aparentemente eliminarán la caja manual.

BMW anunció el lanzamiento del nuevo M5 2018

Modos de conducción

Uno de los detalles más importantes a nivel mecánico tiene que ver con el sistema de tracción con el que contará el BMW M5. Este novedoso coche tendrá tres maneras de conducción interesantes. Por un lado, contará con un sistema algo normal, o 4WD, accionando las cuatro ruedas motrices; el segundo es el llamado 4WD Sport, que permite una conducción más dinámica, y el tercero, es el 2WD, que en este caso le da al coche tracción en dos ruedas, trasladando ésta a las dos ruedas de atrás.

BMW anunció el lanzamiento del nuevo M5 2018

Detalles finales

Con respecto a sus sistemas de seguridad e infoentretenimiento, BMW no ha dado detalles, dejando al Salón del Automóvil de Frankfurt como el lugar idóneo para demostrar a plenitud tanto su exterior, su interior y todo su apartado tecnológico. Aun así, y tratándose de BMW esperamos grandes sorpresas, además de la fecha definitiva en que saldrá a los concesionarios y el precio de esta nueva invención.

BMW anunció el lanzamiento del nuevo M5 2018

Artículos recomendados