Buscar

COCHES

Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

La empresa alemana anunció que este año otorgarán un modelo tipo SUV deportivo.

Mario Tixce

08 mayo 2019 23:30

Comparte:

0 0
Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

BMW mantiene el buen ritmo en lo que va de año gracias a la presentación de novedosos modelos con alta tecnología futurista. Los alemanes están determinados a mantener el espacio dentro del sector automotriz, y para ello se mantienen un paso adelante en lo que a investigación y diseño se refiere. Sin embargo, los germánicos siguen llamando la atención gracias a su participación en los diversos deportes a motor, como es el caso del mundial de motociclismo, anunciando un modelo formidable que donarán al piloto que logre llevarse el actual campeonato en la categoría de MotoGP.

Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

A nivel estético

Se trata del premio BMW M Award para la temporada de MotoGP 2019, y cabe destacar que por primera vez se trata de un modelo tipo SUV y no de un deportivo nato como se ha hecho en anteriores ocasiones. A pesar de ello, este nuevo modelo no tiene nada que envidiar a modelos anteriores, ya que se le considera un utilitario promedio, en este caso, un X4 M 2020 Competition. A simple vista podemos apreciar un frontal agresivo, con la parrilla de color negro mate, así como las entradas de aire dispuestas en la zona baja central del paragolpes y a los costados de este. Las ópticas del coche son afiladas y cuentan con luces diurnas y potentes faros led.

Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

A los costados unas llantas o rines de aleación en color negro mate, discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas de color azul. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, es decir, de color "Toronto Red Metallic", mientras que las carcasas de los espejos son fabricadas en fibra de carbono. Detrás del guardafango delantero presenta una especie de pequeña salida de aire decorativo.

Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

En la parte trasera del auto llama la atención que posee dos pequeños spoilers, uno instalado en la parte alta del vidrio, y el otro en la tapa de la cajuela. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología led y abarcan parte de la tapa del maletero. El coche posee cuatro salidas de escape firmados por M Sport.

Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

Cualidades mecánicas del auto

A nivel mecánicos este SUV de alto rendimiento incluye un motor de gasolina de seis cilindros en línea, de hecho, se dice que es el más poderoso jamás instalado en un vehículo BMW M; se trata de un propulsor de 3.0 litros de doble turbo que ofrece unos 503 caballos de poder y unos 600 Nm de par motor. Este motor será apoyado por una transmisión modelo M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, y el nuevo sistema M xDrive AWD. Este BMW X4 M Competition 2020 puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 4.1 segundos, y su velocidad máxima se calcula en unos 280 kilómetros por hora.

Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

Será para el campeón

Como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, este novedoso vehículo se otorgará al piloto mejor clasificado o campeón de la temporada 2019 de MotoGP. Otro detalle digno de mención es que el El BMW X4 M Competition será el vehículo número 17 otorgado por el fabricante de automóviles a quienes resulten campeones en la categoría reina del motociclismo mundial, aunque como dato curioso será la primera vez que entregarán un vehículo tipo SUV.

Vladimir Bistrivoda, Director de la Colaboración de MotoGP en BMW M GmbH, expresó su satisfacción al comentar que eligieron el modelo BMW X4 M Competition porque sencillamente es un coche que combina el atletismo, el rendimiento, la pasión y la adrenalina, atributos que comparte la categoría MotoGP y desde luego, con las actuaciones de los pilotos en cada carrera.

Un BMW X4 M Competition para el campeón de MotoGP

Detalles finales

Como detalle final, el actual campeón del campeonato, Marc Márquez, ya ha reclamado el Premio BMW M seis veces continuas. Otros que también han disfrutado de dicho galardón han sido Valentino Rossi y Casey Stoner tres veces, Jorge Lorenzo con dos, y Sete Gibernau y Nicky Hayden con uno.

Artículos recomendados