Buscar

nuevas baterias

BMW ha presentado sus nuevas baterías del futuro

La firma alemana sigue fiel a sus principios y se postulan como una de las marcas que revolucionará el sector.

Alejandro Delgado

22 septiembre 2022 00:06

Comparte:

0 0
BMW ha presentado sus nuevas baterías del futuro

No es de extrañar que en muchos casos las firmas hayan apostado por un nuevo modelo de negocio y de movilidad. En ese sentido, algunas marcas han dado un paso al frente y han estado investigando nuevos sistemas. Este es el caso de BMW que han reestructurado su sistema de trabajo y han introducido nuevos modelos de celdas con una forma redonda, que han sido desarrolladas gracias a una plataforma Neue Kkalsse. Estas celdas cuentan con una batería potente y producida de manera sostenible, escribiendo las bases del futuro éxito de la automoción. Eso si, tocará esperar hasta 2025, para la nueva era de la movilidad, que han introducido una arquitectura realmente increíble.

Se trata de la sexta generación que ha sido desarrollada gracias a unas celdas de iones de litio que ofrece un gran salto en la tecnología permitiendo aumentar la densidad de la energía en un 20%, lo que supone un crecimiento de hasta el 30%, logrando reducir en hasta un 60% la emisión de CO2. Desde el grupo, estiman que se podrá reducir en hasta un 50% el coste en comparación con la generación.

En ese sentido, la celda de la batería es responsable de las propiedades principales de autonomía, rendimiento de conducción y tiempo de carga de los vehículos eléctricos. De este modo, se integrará de manera flexible en el espacio de instalación con intención de ahorrar espacio. Con un voltaje de más de 800 voltios, se optimizará el suministro de energía en las estaciones de carga de alta potencia.

Bajo en CO2

El grupo ha estado trabajando junto a las marcas CATL y EVE energy, que se encargarán de construir dos gigafactorias en China y Europa. En BMw se han focalizado en mantener la huella de carbono y el consumo de recursos, comenzando en la cadena de suministros. Los fabricantes de celdas utilizarán cobalto, litio y níquel que incluyen un porcentaje de material secundario, es decir, materias primas que no se extraen recientemente. Para ello, se realizará una reutilización, que será uno de los factores de éxito en la movilidad eléctrica del futuro más cercano a corto plazo.

Artículos recomendados