Buscar

SALÓN DE PARÍS

Un nuevo BMW se asoma como prototipo

El Concept Active Tourer llegará a París como concept car pero anticipa un nuevo miembro en la familia.

Un nuevo BMW se asoma como prototipo

Un nuevo BMW se asoma como prototipo

Con el nombre de Concept Active Tourer se presenta un nuevo modelo modelo dentro de la Serie 1, concretamente el Serie 1 GT. Y sabemos que en realidad no es un prototipo como entendemos este tipo de propuestas ya que, hace un par de días, apareció por la red una imagen de la la revista alemana Auto Bild donde así lo explicaba: el Concept Active Tourer es el nuevo Serie 1 GT.

Independientemente de estas filtraciones, BMW ha dado a conocer las características de este vehículo y unas fotografías que os presentamos a continuación.

Los datos del Concept

Con unas dimensiones de 4,35 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,56 de alto, el Concept Active Tourer se sitúa dentro de la gama de los Serie 1 pero destinado a un público que busca mayor espacio interior y una mayor calidad en los acabados.

Un nuevo BMW se asoma como prototipo

Con un frontal muy afilado, destaca la parrilla como seña de la marca, y el arqueo como si de cejas se tratase que parece simular el capó, hace que veamos en los faros unos ojos que enfocan una mirada realmente agresiva. Lateralmente recuerda en exceso al nuevo Clase A de Mercedes Benz, de hecho, el Concept Active Tourer que veremos en el Salón de París será una versión de tracción integral aunque parece ser que el futuro Serie 1 GT será tracción delantera como su compatriota y principal rival de ventas. El nervio central en las puertas que guía la mirada desde la parte delantera a la trasera, lleva irremediablemente hacia unos pilotos identificativos de la nueva generación de BMW que confluyen hacia la zona donde estaría la matrícula.

Un nuevo BMW se asoma como prototipo

La versión que BMW llevará a París incorporará como atractivo el conjunto mecánico híbrido que combina el motor tricilíndrico de gasolina de 1,5 litros biturbo cuyo trabajo se dirigirá al eje delantero y un motor eléctrico que hará lo propio en el eje trasero, en total, la potencia máxima disponible para este concept car se anuncia en 190 CV, un par superior a los 200 Nm y una velocidad máxima de 200Km/h con un consumo medio de de 2,5 litros de carburante a los 100 km. Como apunte, la batería de ión litio del sistema eléctrico permite recorrer hasta 30 km usando exclusivamente electricidad y se puede recargar en cualquier toma de corriente de 200 voltios.

Un nuevo BMW se asoma como prototipo

Del Salón al concesionario

Como coche de salón que es, es de esperar que su versión comercializada no oferte de serie componentes como las llantas que se ven en las fotografías u otros detalles como los terminales cromados de los escapes, sin duda, elementos menores que suelen incorporar estos vehículos que son expuestos previamente a su comercialización.

De momento y hasta que tengamos la confirmación del Serie 1 GT, tomaremos a este Concept Active Tourer como base de un próximo BMW y os informaremos según se conozcan más noticias.

Artículos recomendados