Buscar

CONFIRMADO

BMW confirma el nuevo i8 Roadster para 2018 y nueva versión del i3 para 2016

Por fin se confirma oficialmente la noticia, habrá bmw i8 roadster además de nueva versión del i3 este mismo año.

Sergio J. Cabrera

17 marzo 2016 11:54

Comparte:

0 0
BMW confirma el nuevo i8 Roadster para 2018 y nueva versión del i3 para 2016

Ha sido el propio presidente ejecutivo de la marca, el CEO Harald Krüger, durante la conferencia anual de cuentas el que confirmaba que finalmente veremos llegar una versión de producción del esperado BMW i8, que ya conocimos conceptualmente con el prototipo BMW i8 Spyder concept de 2012 y que finalmente ha visto la luz verde para llegar a los concesionarios.

El mismo Krüger confirmaba también que mucho antes veremos llegar una nueva variante rediseñada del actual i3, le pequeño de la gama de modelos eléctricos de BMW, que será presentado en la segunda mitad de 2016 con nuevo diseño y una capacidad de las baterías aumentada en un 50 por ciento.

Según las propias palabras del CEO de la marca alemana, el nuevo i8 abierto se denominará i8 Roadster y sería presentado en 2018, lo que se nos antoja un horizonte muy lejano dado el tiempo que el modelo eléctrico lleva ya en el mercado, que si bien comenzó a comercializarse en su variante coupé en 2014, el proyecto era presentado en 2011 con el prototipo BMW Concept Vision Efficient Dynamics, por lo que el nuevo i8 roadster llegará siete años antes de que saliera el primer prototipo y 6 desde que fuera presentada la versión descapotable de este, el i8 spyder concept.

BMW confirma el nuevo i8 Roadster para 2018 y nueva versión del i3 para 2016

Por lo que esta versión o bien llegará en los últimos compases de la vida comercial del i8 o bien estará disponible con una nueva iteración modificada del deportivo híbrido de fibra de carbono.

Declaraciones

Según las palabras de Krüger "estamos ampliando aún más la familia BMW. Un modelo i3 adicional se ofrecerá a partir de la segunda mitad de este año, la capacidad de sus baterías ha aumentado en un 50 por ciento. Y también hemos revisado su diseño. En 2018, se pondrá en marcha un modelo emocional basado en el i8, el BMW i8 Roadster".

Aunque los detalles conocidos sobre este nuevo deportivo abierto son nulos, se espera que no disponga de los dos asientos traseros, además del propio techo rígido. Será de esperar un techo de lona por motivos de peso y de espacio, ya que el i8 cuenta con un motor central trasero de 3 cilindros y 1.500 c.c. lo que dificultaría enormemente la tarea de los ingenieros al tratar de esconder un techo rígido de tipo plegable.

Artículos recomendados