Buscar

LUJO

BMW confirma la llegada de una berlina de lujo para competir con Maybach

BMW confirma la aparición de un sedán por encima del Serie 7 con el competir contra los diferentes Mercedes-Maybach.

José María García

21 marzo 2016 20:40

Comparte:

0 0
BMW confirma la llegada de una berlina de lujo para competir con Maybach

BMW ha anunciado que están trabajando en uno modelo de lujo posicionado por encima del Serie 7 con el que poder competir contra los nuevos Mercedes-Maybach, modelos que toman la base del Clase S del mismo modo que lo hará BMW con su nueva gama alta y su actual buque insignia. Por el momento no se ha confirmado cuando hará su aparición en el mercado.

En declaraciones a la revista Automotive News, Klaus Froehlich, CEO de BMW, ha confirmado no solo que ya se está diseñado y probando el futuro Serie 9 si no que también tendrá un precio de partida de 150.000 euros. Esta cifra supone unos 35.000 euros más que un 750Li xDrive, por lo que se espera una mejora en la habitabilidad posterior, así como en los materiales utilizados.

Al igual que su principal rival alemán, el posible Serie 9 podrá escogerse con dos clases de motores, ambos sobrealimentados por dos turbocompresores y asociados a cajas de cambio automáticas y sistemas de tracción integral. El primero responderá a la denominación 950i e irá acompañado de un propulsor V8 mientras que el segundo recurrirá al prestigioso V12 de 6.0 Litros.

BMW confirma la llegada de una berlina de lujo para competir con Maybach

Opinión

Comprendo que una marca premium, que encima acaba de celebrar su primer centenario, quiera contar en su gama de modelos con una o varias versiones de lujo con las que poder complacer a sus clientes más adinerados y de hecho, BMW ofrece desde hace muchas generaciones un Serie 7 de batalla extendida ideal para aquellas personas que deseen llevar chófer.

Sin embargo, me pregunto para qué necesita BMW lanzar un modelo de lujo por encima de su actual buque insignia si en su propiedad se encuentra una firma tan prestigiosa como lo es Rolls Royce, la cual ya dispone de dos berlinas, de diferentes tamaños, enfocadas en exclusiva a ofrecer lo mejor de lo mejor a sus clientes y con las que poder competir contra otras compañías de lujo como son Bentley y Maybach, propiedad la primera del Grupo Volkswagen y la segunda de Daimler.

Artículos recomendados