Buscar

COCHES

BMW Dark Shadow Edition

La firma de coches alemana mostró este edición especial para comenzar el 2021 por todo lo alto.

Comparte:

0 0
BMW Dark Shadow Edition

La sucursal de BMW ubicada en Malasia está celebrando el año nuevo con una variante especial de la Serie 5 llamada Dark Shadow Edition, un coche impresionante, pero a la vez intimidante y misterioso debido a su tonalidad y a su oscura estética.

Lo primero que debemos destacar es que este modelo está Basado en el 530i M Sport, y además estará limitado a solo 36 coches, lo que le convierte en una edición especial. Este auto tiene un acabado exclusivo en "Carbon Black" y cuenta con una parrilla en forma de riñón en negro brillante, embellecedores de las ventanillas en negro y rines de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas con diseño de radios en Y.

BMW Dark Shadow Edition

La estética al detalle

Para ser más específicos en lo que concierne a su exterior, nos encontramos con un frontal elegante, pero al mismo tiempo agresivo y totalmente actualizado; en ese sentido tiene un capó ancho y alargado, con ciertas líneas que descienden hacia la parte delantera, y que se encuentran específicamente con las ópticas del auto compuestas por luces diurnas y esos potentes faros para la noche con tecnología LED. La parrilla mantiene los parales en forma vertican y en color negro dividida a la mitad, con el eslogan del fabricante justo en el centro. En la parte más baja se aprecian las entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central en forma de rejilla que se encargan de mantener el motor refrigerado y fresco.

Cuando pasamos a los lados del auto notamos esas llantas o rines de aleación en color negro, que tratan de disimular el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. En el caso de las cerraduras de las puertas, estas son del mismo color de la carrocería, y lo mismo ocurre con las carcasas de los espejos que traen consigo una luz LED central o de cruce. Los bordes de las ventanas se mantienen en negro.

Aunque no tenemos imágenes de la parte trasera del auto debemos esperar que, al igual que el modelo BMW 530i M Sport, posea una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop que abarquen hasta la tapa de la cajuela con el eslogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares en el paragolpes, un pequeño difusor central y cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

BMW Dark Shadow Edition

Dentro del auto

Para el interior, los clientes tendrán que elegir entre cuero Dakota negro con costuras azules o cuero Dakota Cognac con costuras en contraste. No podrán faltar características como pantalla de visualización frontal, sistema de sonido premium Harman Kardon, control por gestos, navegación, techo corredizo, tapa del maletero eléctrico, luces antiniebla delanteras LED, paquete deportivo M, frenos deportivos M y neumáticos run-flat ya que son estándar en el 530i M regular Sport, por lo que es probable que también se incluyan en la Dark Shadow Edition.

La mecánica del coche

Finalizamos con la parte mecánica del auto y tenemos que la potencia es suministrada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce unos interesantes 248 caballos de fuerza y unos 350 Nm de par motor, e impulsa las ruedas traseras en el 530i sDrive o las cuatro en el 530i xDrive. Ambas versiones tardan aproximadamente unos 5,9 segundos en acelerar de cero a los cien kilómetros por hora.

BMW Dark Shadow Edition

La marca de automóviles bávara lanzará el nuevo 530i M Sport Dark Shadow Edition en su tienda en línea el 4 de enero, donde los clientes podrán reservarlo por RM 1,000 ($ 248). El automóvil comenzará en 392.800 RM (97.219 dólares), lo que representa una prima de 10.000 RM (2.475 dólares) sobre la variante estándar. También se exhibirá en concesionarios selectos en Malasia desde el 1 de enero hasta el 18 de febrero.

Artículos recomendados