Buscar

DEPORTIVO HÍBRIDO

BMW desarrolla una versión híbrida del i8 con motor V10

BMW empleará un motor V10 en el i8 para crear un superdeportivo híbrido de más de 800 CV.

BMW desarrolla una versión híbrida del i8 con motor V10

BMW desarrolla una versión híbrida del i8 con motor V10

BMW esta desarrollando un nuevo superdeportivo híbrido. Según la publicación Autoevolution la firma germana lanzará una versión más potente del i8 actual, dotada del motor de diez cilindros de la marca y equipada con un motor eléctrico, la nueva versión sería el modelo estandarte de la marca con una potencia, que estima la publicación mencionada, entre los 800 y los 1.000 caballos, combinando la potencia de ambos grupos propulsores.

Reportes internos

Fuentes cercanas a la directiva de la marca han confirmado a la publicación que los fondos para el desarrollo de esta versión ya se encuentran aprobados, con el fin de tenerlo a tiempo para el año 2016, en el que se cumple el primer centenario de la marca, por lo que el nuevo superdeportivo sería el homenaje para tan importante efeméride.

El motor V10 S85 de 5.0 litros sería el empleado en la anterior generación de los M5 y M6. Aún es demasiado pronto para afirmar si contará o no con sobrealimentación, pero lo que si es seguro es que combinará su poderío con un motor eléctrico, cuyo rendimiento estiman en unos 200 CV.

El bastidor del i8 actual está totalmente fabricado en ligerísimos materiales compuestos, por lo que el peso del nuevo conjunto contando con el enorme V10, estaría rondando los 1.700 kilos para el tremendo potencial que se le supone.

Tras muchos años de rumores acerca de un supercoche de la firma bávara, parece que finalmente saldrá a la luz el sucesor natural del M1, o del M8 nonato, depende de como prefiramos verlo.

Fuente: Autoevolution

Artículos recomendados