Buscar

A CUENTAGOTAS

BMW nos desvela algunos detalles del M3 y M4

430 CV y menos de 1500 kilos son solo algunos de los detalles con los que BMW nos ha sorprendido. ¿quieres conocerlos todos?

BMW nos desvela algunos detalles del M3 y M4

BMW nos desvela algunos detalles del M3 y M4

Ya era hora, al fin BMW nos desvela todos los detalles que queríamos saber del nuevo M3 y M4. BMW Motorsport nos tiene preparados dos deportivos de 430 CV y menos de 1500 kilos, que se deslizarán a gran velocidad por las carreteras.

Los nuevos BMW M3 y M4 vienen a marcar un antes y un después dentro de la gama M, volviendo a los motores 3.0 de seis cilindros en línea, al que se le incorporará dos turbocompresores en paralelo que soplarán alrededor de 1.3 bares de presión, que consiguen desarrollar una potencia de 430 CV al girar en torno las 7.500 vueltas, y alcanzando un par motor superior a 500 Nm. ¡Impresionante! Ya que pese a percer alrededor de 1000 centímetros cúbicos, las prestaciones mejoran, y además se beneficia de un considerable ahorro de combustible de alrededor del 25%.

Este ahorro, no solo es consecuencia de perder casi un litro, además, BMW nos asegura que sus M3 y M4 no subirán de los 1500 kilos, gracias en parte a numerosos paneles de plástico reforzado en fibra de carbono.

BMW nos desvela algunos detalles del M3 y M4

Algo que se ha venido hablando últimamente es que perdería su caja de cambios manual a favor de una caja automática de doble embrague, rumor que queda totalmente desmentido tras anunciar que equipará de serie una nueva caja de cambios manual de 6 relaciones mucho más ligera (unos 12 kilos menos) que emplea sincros construidos parcialmente en material "composite" de carbono. Además, esta caja de cambios da un pequeño golpe de gas al reducir de marcha, realizando una especie de "doble embrague automático", para adecuar el régimen motor con el cambio, pero por supuesto, si eres de los que le gusta hacer las cosas a tu manera, el BMW M3 y M4 te permitirá realizarlo por ti mismo.

Pero también dispone de una caja de cambios automática

Para aquellos que andan ansiosos de una caja de cambios automática, BMW ofrece opcionalmente una de doble embrague y 7 relaciones, que incorporará un novedosos sistema Launch Control al que le acompañan varios modos de funcionamiento, desde un modo que ayudará a realizar una conducción eficiente hasta un modo que permitirá que seamos los más eficaces en un circuito.

BMW ha propuesto convertir al M3 y M4 en un importante escaparate de elementos novedosos, como el del nuevo árbol de transmisión, construido en una sola pieza (lo que le permite deshacese del rodamiento central y ser un 40% más ligero que el del anterior M3). Los brazos de suspensión son otros de los elementos que se construyen en un material más ligero del habitual (en este caso, aluminio), permitiendole ahorrar mucho peso.

La parte trasera estrenará un nuevo tipo de suspensión multilink de cinco brazos, mucho más rígida y ligera que la del anterior BMW M3.

Pero basta ya de comparaciones (ya sabemos que las comparaciones son odiosas), ¿que te parece si pasamos a hablarte de las novedad electrónicas más importante de los nuevos M3 y M4? El nuevo sistema Active M Differential consiste en un diferencial autoblocante controlado, que en función de nuestro humor o posibilidades, nos ofrecerá un control diferente del autoblocante. Además, el modo M Dynamic Mode, que consiste en una subfunción del DSC, nos autoriza pequeñas derivas del tren trasero, capaz de dibujarnos una sonrisa en la cara con control.

BMW nos desvela algunos detalles del M3 y M4

Hasta aquí llegan las sorpresas desveladas por BMW antes de dejarnos conocer el 100% de los nuevos M3 y M4, pero seguro que los chicos bávaros guardan todavía un as de la magna, y no se vosotros, pero miedo me da conocer que esconden.

Disfrutad del vídeo que os mostramos a continuación sobre los M3 y M4 jugando entre las curvas de Nürburgring Nordschleife.

Artículos recomendados