Buscar

LOBO CON PIEL DE CORDERO

BMW Desvela el impresionante M5 "30 Jahre"

Con motivo del 30 aniversario del M5, BMW ha creado una edición limitada que te podrá la piel de gallina. Descubrelo con nosotros.

BMW Desvela el impresionante M5 "30 Jahre"

BMW Desvela el impresionante M5 "30 Jahre"

Hace poco os lo enseñábamos, y ahora ya os traemos los datos oficiales. Este año es el año "M5". 30 años hace ya desde que salió la potente berlina de la línea de BMW Motorsport. Tras 30 años creando alegrías entre los afortunados que lo han conducido, es hora de rendirle el homenaje que se merece, y para ello llega el nuevo BMW M5 30 Jahre.

Solo 300 unidades

Basándose en la actual generación, BMW ha retocado cada detalle del M5 para hacerlo único. En su interior encontramos unos asientos M multifuncionales tapizados en cuero Merino negro/alcántara, que se combina con una costura de color especial.

Las molduras del interior reciben un acabado de aluminio negro, en el que se le da un toque de cromado negro que consigue crear un ambiente en el interior único. El volante recibe un tapizado alcántara.

El equipo de audio estará firmado por Bang & Olufsen, contando con 16 altavoces y asegurando 1.200W de potencia.

En el exterior, lo primero que destaca es el nuevo tono sacado de BMW Individual, que conoceremos como "Frozen Dark Silver Metallic" al que se le ha aplicado un barniz mate. Los escapes con acabado cromo en negro, además del anagrama "30 jahre", aportarán una seña de identidad única.

Pero si miramos más profundamente, encontraremos un chasis completamente revisado. Se beneficia de una rebaja de 10 milímetros de altura y un tarado mucho más deportivo. Acompañado del diferencial Activo M y el M Dynamic Mode permiten que el M5 30Jahre sea un pura sangre".

BMW Desvela el impresionante M5 "30 Jahre"

Pero, ¿de que sirve tantas mejoras de chasis, si no encontramos más potencia bajo el capó? Tranquilo, hemos dejado lo mejor para el final. Basándose en el mismo V8 4,4 litros que encontramos en un BMW M5, la división Motorsport lo ha estudiado al máximo consiguiendo extraer 40 CV extras, que le permiten alcanzar la gloriosa cifra de 600 CV.

Esta potencia extra, le permite realizar el 0 a 100 en unos impresionantes 3,9 segundos.

Su precio será de unos 159.000 euros, pero recuerda que solo existirán 300 unidades para todo el mundo, por lo que si estas deseando adquirir una de ellas, acude cuanto antes a tu concesionario BMW más cercano.

Artículos recomendados