Buscar

RESTYLING PROFUNDO

BMW nos enseña todos los secretos de su nuevo X3

BMW actualiza el X3, además de un restyling profundo de interior y exterior, el nuevo 2.0 de 190 CV mejorará la actual gama de motores.

BMW nos enseña todos los secretos de su nuevo X3

BMW nos enseña todos los secretos de su nuevo X3

Parece que fue ayer cuando BMW nos mostró el primer X3, y ya de esto han pasado 11 años. Fue en 2003 cuando BMW nos sorprendía a todos con un nuevo concepto, que ellos mismos denominan SAV, siglas que corresponden a Sport Activity Vehicles. Tras tantos éxitos, BMW lo renueva y nos lo muestra con todo lujo de detalles.

Como suele ser habitual, comenzaremos analizando su exterior. El BMW X3 nos muestra un diseño muy continuista, que nos hace recordar rápidamente las dos generaciones anteriores. Si nos concentramos en partes concretas, podemos comprobar un rediseño del frontal que lo hace asemejarse a la nueva Serie 3, aunque el diseño de las ópticas no es tan redondeado, optando más por las líneas rectas y anulosas. Sin salir de las ópticas delanteras, tenemos que mencionar que BMW ofrecerá opcionalmente unos faros que cuentan con tecnología 100% LED.

La parte trasera es la que nos muestra un diseño más continuísta, con pequeños toques de diseño en el paragolpes y pilotos. Esto es debido a que, realmente, se trata de un restyling profundo, y no una renovación completa.

El interior es la parte que más cambios ha recibido, con un diseño completamente nuevo y fresco, asemejándose a sus hermanos de gama.

BMW nos enseña todos los secretos de su nuevo X3

BMW seguirá ofreciendo el asistente del conductor denominado ConnectedDrive, el cual colaborará estrechamente con el controlador del sistema iDrive con superficie táctil, además de la pantalla virtual BMW Head-Up Display.

Gracias a este sistema, BMW nos ayudará a evitar deslumbrar a los conductores que lleguen por el carril contrario, contará con la función Stop and Go y regulación activa de la velocidad, nos indicará la información del tráfico, realizará llamadas de emergencia y para mí, la más importante: protección preventiva de peatones.

Pequeñas mejoras mecánicas

BMW ha querido que, este restyling sea el que inaugure la nueva mecánica diésel 2.0 de 190 CV, por lo que la oferta mecánica se quedaría en cuatro mecánicas diésel y tres de gasolina, que se moverán entre los 150 CV y los 313 CV.

BMW nos enseña todos los secretos de su nuevo X3

Esta nueva mecánica se basa en la anterior de 184 CV que, además de aumentar la potencia, reduce su consumo medio, obteniendo un media de entre 5,0 y 5,4 litros, dependiendo si el X3 equipa neumáticos con resistencia reducida a la rodadura o no.

En un momento estará disponible una galería de fotos para que veas con detalle el nuevo BMW X3

Artículos recomendados