Buscar

cambio de estrategia

BMW estudia que su gama M sea eléctrica

La marca alemana ha reconocido que es complicado para ellos encontrar la manera de incorporar modelso eléctricos.

Alejandro Delgado

23 julio 2023 21:00

Comparte:

0 0
BMW estudia que su gama M sea eléctrica

En un momento como el actual, son muchas las marcas las que están estudiando un futuro viable en la transición ecológica de todos sus modelos. Este es el caso de BMW que no han dudado en afirmar que tienen grandes dudas sobre que hacer con sus modelos de alta gama que forman parte de la división M. En ese sentido, los alemanes, saben que tienen que diseñar coches de grandes prestaciones, pero tienen un gran debate interno sobre si contarán con propulsión de combustión o bien eléctrica potenciando la movilidad sostenible.

Los germanos no tienen claro que van a hacer en las próximas jornadas con su imponente tecnología que están desarrollando, pero todo apunta que veremos cambios en los motores que propulsen los futuros M3 y M4. Desde la compañía no han tomado una decisión, pero el CEO del grupo Frank Van Meel, ha dicho que todavía es pronto para sacar conclusiones. Por ello, desde BMW están estudiando la viabilidad de manera pormenorizada de los pros y contras de cada una de estas mecánicas. En ese sentido, afirmaba que "Los próximos M3 y M4 tienen que ser mejores que los actuales. Si eso se puede hacer de forma eléctrica, entonces probablemente serán eléctricos".

En el grupo están trabajando para que sus próximos modelos sean eléctricos o bien hibridos enchufables, algo que por el momento es algo que están adelantando en muchas de sus tecnologías. Ahora toca ver si finalmente seguirán los pasos de Mercedes, que ha lanzado una de las joyas de la corona, el Mercedes AMG C 63 S E Performance, que cuenta con 680 CV puramente eléctricos.

Un movimiento complicado

Desde BMW lo saben y aseguran que conseguir una tecnología puramente eléctrica será difícil por el momento: "será un desafío para la marca cambiar a vehículos eléctricos. Cuando pensamos en un automóvil eléctrico M de alto rendimiento, la gente desea ver un auténtico M: es decir, una sensación especial que los hace emocionantes de conducir. Un automóvil M eléctrico deberá ser precisamente así", comentaba Dirk Hacker, jefe de desarrollo de BMW M, que esperan encontrar la manera de potenciar la viabilidad de este proyecto.

Artículos recomendados