Buscar

COCHES

BMW ETA 02 Cabrio

Los famosos preparadores alemanes de Everytimer presentaron un modelo clásico espectacular que emula al histórico BMW Serie 02.

Mario Tixce

06 enero 2019 23:15

Comparte:

0 0
BMW ETA 02 Cabrio

Los coches clásicos siguen marcando la pauta en este comienzo de año. Y es que los autos que pertenecen a este segmento se cotizan muy bien en el mercado, inclusive superan lo que cuesta un coche nuevo, de última generación; todo obedece a una sola razón y se reduce a lo que reza el antiguo refrán, "los clásicos nunca mueren". Sin embargo, cuando nos referimos a coches antiguos debemos tomar en cuenta que en nuestros días resulta difícil conseguir un vehículo clásico en óptimas condiciones, de hecho, con el pasar de los años muchos han desaparecido.

Modelo clásico

Ese es el caso de un modelo muy popular perteneciente a la firma BMW, a saber, el BMW Serie 02, un coche compacto, que supo cómo conjugar lo mejor de un automóvil familiar explotando características ejecutivas. Este vehículo data del año 1966 y se mantuvo en producción por unos once años. Este automóvil de pequeñas dimensiones fue una especie de patriarca para la marca germana ya que dio a conocer a BMW a nivel internacional. Luego de darse a conocer en el mercado este modelo finalmente fue reemplazado por el E21 3; en total fueron más de 137.000 unidades que se vendieron en todo el mundo.

Como todo buen clásico, el BMW Serie 02 dejó buenas impresiones entre los seguidores de la marca, aunque en nuestros días son muy pocos los que aún pueden verse en pie y operativos. Los más reconocidos coleccionistas de coches lo recomiendan, y se sabe que se cotizan muy bien en el mercado; pero los existentes no cubren la demanda, por lo que la compañía Everytimer de Alemania lanzó dos prototipos que evocan en gran manera al BMW Serie 02. Este modelo presenta líneas clásicas, es compacto y descapotable, de dos puertas y cuatro plazas, y luce como todo un deportivo de la década de los 70.

Aspectos externos del coche

Estos coches cuentan con un frontal agresivo y completamente deportivo. Resalta muy bien la gran parrilla, con parales en forma horizontal, en color negro o en cromo, dependiendo del prototipo, que se divide en el centro por otros parales en forma vertical. El capo del coche es prácticamente plano, hasta llegar al final donde se junta, por así decirlo, con la parrilla, presentando el logotipo del fabricante en el centro. Las luces intermitentes están dispuestas a los lados del coche. Llaman poderosamente la atención los faros en forma circular de xenón, que se acompañan por las luces diurnas en led también de forma circular. En la parte baja del paragolpes encontramos una única entrada de aire central, mientras que a los lados se muestran las luces antiniebla.

A los costados del coche encontramos unas llantas elegantes de aleación, discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas firmadas por el fabricante. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Los espejos se combinan con el color de la carrocería y con fibra de carbono. La parte trasera del vehículo cuenta con luces de freno o stop de forma circular led que integran las luces intermitentes o de cruce. En la parte alta de la cajuela se presenta una tercera luz de freno o stop en led, y en el centro el logotipo de la marca. En la parte baja del paragolpes se percibe una salida doble de escape, dos luces auxiliares y la luz de retroceso.

Dentro del habitáculo

A nivel interno observamos un habitáculo refinado donde se conjugan asientos en cuero y tela, y lo mismo aplica para la tapicería de las puertas. El volante del coche es multifuncional y cuenta con diversos botones desde donde se controlan diferentes aspectos del vehículo. En el centro del salpicadero se muestra una pantalla presumiblemente táctil y con sistema de infoentretenimiento. Los marcadores detrás del volante son del tipo analógico. El coche cuenta con cuatro asientos.

Detalles mecánicos

A nivel mecánico encontramos un propulsor de 3.0 litros doble turbo, que es capaz de generar unos 306 caballos de fuerza. Este coche llega a los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5 segundos y su velocidad máxima está calculada en 250 kilómetros por hora. El precio del coche se calcula en unos 70.000 euros.

Artículos recomendados