Buscar

ESPECIAL MONTERREY

BMW expone en Monterrey el brutal M3 GTR de ocho cilindros

El primer y raro BMW M3 de motor V8 será expuesto en la semana grande de Monterrey.

Sergio J. Cabrera

10 agosto 2015 22:34

Comparte:

0 0
BMW expone en Monterrey el brutal M3 GTR de ocho cilindros

BMW expone en Monterrey el brutal M3 GTR de ocho cilindros

Uno de los modelos más llamativos que BMW expondrá en la semana grande del automóvil en Monterrey será también uno de los modelos más raros y poco vistos de la marca, aunque es uno de los más exitosos a nivel deportivo de la firma de Munich, el BMW M3 GTR de 2001.

Además de tener un palmares increíble, el M3 GTR fue el primer M3 de la historia en contar con un motor de ocho cilindros en V, años antes de que el M3 de la serie E92 dispusiera del V8 de 420 caballos, que no fue presentado hasta finales de 2007.

El M3 GTR fue creado para participar el campeonato American Le Mans Series, gracias a una norma de homologación que permitía que el modelo inscrito tan solo tuviera unas pocas unidades de producción, por lo que BMW tan solo fabricó seis ejemplares de este monstruo V8. Tres de ellos fueron unidades de desarrollo que más tarde fueron desmanteladas y las otras tres permanecen aun propiedad de BMW.

BMW expone en Monterrey el brutal M3 GTR de ocho cilindros

Imbatible

Gracias a su V8 contaba con aproximadamente 444 CV y un peso inferior al de todos los M3 de seis cilindros de competición existentes hasta la fecha, lo que le convirtió en un arma imbatible.

La unidad expuesta es una de las que participó la temporada 2001, la única que pudo competir, ya que tras obtener la victoria en todas y cada una de las seis carreras que componía el certamen, con cinco de las seis poles posibles, al año siguiente fue modificada la norma que permitía la inclusión del modelo en el campeonato, elevando la cifra mínima de producción a cien unidades, por lo que victorioso, el M3 GTR fue jubilado.

Esta unidad es la numero seis y última de las fabricadas. Restaurada recientemente, aun conserva la decoración especial que lució en la última carrera que disputó, venciendo en la Final de la Petit Le Mans Series.

Artículos recomendados