Buscar

COCHES

BMW hizo el debut del Z4 2018

La firma de coches alemana presentó la última edición del famoso bólido deportivo.

Ricardo Ceniceros

31 agosto 2017 11:38

Comparte:

0 0
BMW hizo el debut del Z4 2018

Desde hace algún tiempo se estaba esperando la nueva generación del BMW Z4, un roadster muy popular de la fábrica alemana. Finalmente, hemos conocido que se vendrá una versión no oficial, pero que no decepciona, tras ser presentada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Este vehículo es fruto de un desarrollo por un acuerdo entre Toyota y BMW, y sobre esta plataforma, el gigante japonés va a construir otra generación de su conocido modelo Supra.

BMW hizo el debut del Z4 2018

Diseño

El BMW Z4 tendrá un morro más largo, con unos faros afilados y una capota de lona más ligera. Contará con una doble salida de escape, y también traerá consigo unos grupos ópticos más estrechos que en el anterior Z4. Las luces de LED no cambian en nada con respecto a los anteriores modelos de la marca, mientras que en los costados del vehículo, se destacan los planos más rectos. Otro aspecto a destacar del nuevo BMW Z4, es que ha sido construido con base en las mismas especificaciones de chasis y carrocería que los modelos BMW i3, y el BMW i8.

BMW hizo el debut del Z4 2018

Es posible que, en vista de que con base en este modelo nacerá el nuevo Toyota Supra, el coche por venir del gigante japonés comparta algunas especificaciones con el BMW Z4, aunque se estima que el coche de Toyota tenga un perfil más agresivo.

BMW hizo el debut del Z4 2018

El habitáculo del Z4 se aprecia como mayormente digitalizado, y con un detalle curioso en los asientos. El asiento del conductor es de cuero y de color negro, mientras que el asiento del copiloto es de alcántara y en color marrón, detalle que también se ve en el salpicadero. Posiblemente el habitáculo se mantenga igual en la versión definitiva.

BMW hizo el debut del Z4 2018

Datos mecánicos

Aún a falta de conocer los detalles en su totalidad, se espera que el BMW Z4 esté compuesto por una gama de motores de denominación Twin-Power turbo de gasolina, que vendrían como una variante de cuatro cilindros y otra de seis. De ser el caso, la primera versión podría superar los 200 caballos de potencia, mientras que la segunda sobrepasaría los 300 caballos.

Existe todavía la especulación sobre el posible desarrollo de una variante de denominación "M" con el propulsor de 3.0 litros que posee el M2.

BMW hizo el debut del Z4 2018

Todavía falta conocer los detalles y características oficiales de la versión de producción, que fácilmente se puede pensar que se conocerá todo en alguno de los salones del automóvil en el próximo año 2018. Y en cuanto al próximo Toyota Supra, se piensa que este vehículo será de dos plazas que rivalizará contra otros modelos como el Nissan 370 Z o el Mustang Cabrio.

BMW hizo el debut del Z4 2018

Artículos recomendados