Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo BMW i3 2018

El eléctrico alemán se presenta en una versión más deportiva para Frankfurt.

Christian Tixce

29 agosto 2017 23:42

Comparte:

0 0
Nuevo BMW i3 2018

El BMW i3 hizo su debut en 2014 superando muchas expectativas en cuanto a su rendimiento. Ahora bien, para el muy cercano Salón de Frankfurt, el fabricante alemán ha preparado una nueva versión del eléctrico en donde además de un lavado de cara ofrecerá más potencia y una versión más deportiva que la anterior generación. Actualmente este es el único modelo que tiene BMW en lo que a la gama eléctrica se refiere, y para la versión 2018 la firma bávara no solo ha mejorado su estructura física, sino que también le ha dado un toque digital a su equipamiento interno. En lo que tiene que ver con su autonomía no presenta mejoras pues hace un año el modelo recibió un nuevo paquete de acumuladores que le permitieron tener una mejor prestación a este respecto.

Nuevo BMW i3 2018

Características externas

En primer lugar, el BMW i3 2018 se presenta en dos nuevos colores, el Melbourne Red Metallic y el Imperial Blue Metallic. En su frontal incorpora un nuevo paragolpes, ópticas y demás iluminación en total tecnología LED, diversas molduras cromadas, negros satinados en su carrocería que le otorgan una imagen actualizada, puertas suicidas que solo abren cuando las delanteras están abiertas. En la nueva versión del i3s se hacen característicos los paragolpes pintados en negro brillante, molduras decorativas y neumáticos de nuevo diseño en 20 pulgadas, en vez de 19 que porta la versión i3; también equipa unas suspensiones más firmes y unas barras estabilizadoras diferentes.

Nuevo BMW i3 2018

Aspecto interior

El habitáculo del BMW i3 ofrece un gran espacio interno. Su equipamiento se encuentra disponible en cuatro líneas: Atelier, Loft, Lodge y Suite, en donde el equipamiento Lodge presenta una nueva tapicería en sus asientos que combina la piel con materiales textiles a base de lana. Adicional a esto estrena nuevos sistemas de conectividad con lo último de ConnectedDrive que por primera vez será compatible con la aplicación Apple CarPlay, dicho sistema será controlado a través de una pantalla táctil de 10,3 pulgadas que también es un estreno. En cuanto a su asistencia para la conducción cuenta con cámara de visión para estacionar, controles de estabilidad, frenado automático de emergencia, asistente de previsión de colisión, control de crucero activo con función Stop&Go e indicador de límite de velocidad. Otro aspecto novedoso es que se ofrece el nuevo modo de conducción Sport, esto se ha logrado ya que su suspensión se ha reforzado y rebajado en 10 mm. Sus ejes se han ensanchado en 40 mm lo que permitirá experimentar una sensación más deportiva en su conducción.

Nuevo BMW i3 2018

Oferta mecánica

Para el BMW i3s se ofrece un nuevo motor eléctrico que dispensa una potencia de 184 CV y unos 270 Nm de par. Este propulsor le permite al i3s una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos; este sistema se alimenta por un paquete de baterías de 33,2 kWh que le permitirá una autonomía de 300 Km. Adicional a esto la firma mantendrá la versión REX, la cual cuenta con un motor de dos cilindros de 38 CV que cumple la función de generador, no de propulsor hacia las ruedas y que le permite una autonomía mayor.

Nuevo BMW i3 2018

Para las opciones de recarga, BMW ha creado un nuevo sistema 360º eléctrico con el que se controla tanto el momento como el estado de la carga a través de aplicaciones móviles, además, la firma bávara ofrece la opción de instalar placas solares para recargar el vehículo. Adicional a esto, el fabricante suministra el sistema Wallbox de 11 kW, el cual permite que con una carga de solo tres horas tenga una autonomía de 180 km. Su estreno se llevará a cabo durante el Salón de Frankfurt y se espera que llegue a los concesionarios a finales del presente año, pero como modelo 2018.

Artículos recomendados