Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2017

BMW presentará el i5 como Concept

La firma bávara develará su modelo 100% eléctrico en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Christian Tixce

08 septiembre 2017 19:48

Comparte:

0 0
BMW presentará el i5 como Concept

El fabricante alemán BMW ha revelado por medio de un comunicado de prensa que presentará su modelo de la gama eléctrica que se ubica entre el i3 y el i8. Nos referimos al nuevo BMW i5 que verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt que ya está muy próximo a realizarse. A manera de teaser podemos percibir de acuerdo con la imagen que se trata de un sedán de 4 puertas, de hecho, según la marca, este modelo "es la visión de cómo imaginamos un vehículo eléctrico de 4 puertas, entre el i3 y el i8". De acuerdo con estas declaraciones podemos esperar que el futuro i5 se encuentre motorizado con los propulsores que ya equipan sus hermanos eléctricos.

BMW presentará el i5 como Concept

Características

Al ser un sedán de 4 puertas, su capacidad será para que viajen en él cinco personas cómodamente. Sera construido sobre la plataforma EFS y según las imágenes filtradas se puede apreciar un vehículo muy similar a las características que ya presentan la gama eléctrica de la firma alemana, es por ello que en su frontal se nota esa parrilla de doble riñón que se destacan en los modelos de la marca, también es notorio que el nuevo i5 será más ancho que sus hermanos pero un poco más bajo que los mismos. Otra cosa que tampoco escapa a la vista es la carrocería en bicolor pues tanto el techo, los retrovisores y la parte superior del capó se encuentran representados por el color negro.

BMW presentará el i5 como Concept

Otra imagen filtrada hace algún tiempo atrás también sugirió un patrón similar al de BMW i3, pero con la carrocería con un aspecto corto en su parte trasera, por lo que podemos encontrarnos que en la parte posterior el coche cuente con un portón de manera vertical similar a los que usan los nochback. Este detalle lo colocaría como el futuro rival del Tesla Model 3, aunque todavía es muy pronto para poder asegurarlo. En cuanto a su motorización y baterías esperamos que sea superior a las del actual i3 y según se rumorea pudiese tener una autonomía desde los 500 hasta los 700 kilómetros. De todos modos aún queda mucha tela que cortar pues la producción de este modelo será en 2021. Por lo pronto, tendremos que esperar hasta la próxima semana para conocer mayores detalles en el Salón de Automóvil de Frankfurt y su presentación como prototipo.

Artículos recomendados