Buscar

ELÉCTRICOS

El BMW i5 llegará en 2020 con opción de un generador gasolina

Se confirma la llegada de un nuevo modelo eléctrico a la gama BMW i para el año 2020.

José María García

09 marzo 2016 14:47

Comparte:

0 0
El BMW i5 llegará en 2020 con opción de un generador gasolina

El tiempo pasa y desde que años atrás se comenzase a hablar por primera del BMW i5, la gama de la marca bávara se ha renovado por completo, ofreciendo numerosas mecánicas híbridas e incluso 100% eléctricas como es el caso del i3. Ahora, a través de Henrik Wenders, responsable de producto de los BMW i, hemos podido conocer muchos más detalles acerca del tercer modelo de esta división.

En declaraciones a Car and Driver, Wenders ha podido confirmar que el lanzamiento del BMW i5 llegará a finales de la década por lo que se estima su aparición en el mercado en el año 2020. Su mecánica será eléctrica y no híbrida como se habló en el pasado y al igual que en el i3, este nuevo modelo se ofrecerá en dos versiones, con y sin un motor de combustión interna de gasolina que únicamente servirá para recargar las baterías y no para ayudar a mover el vehículo.

Por el momento no se conocen bien los detalles acerca de su diseño y dimensiones pero si que se espera que sea un monovolumen de mayor tamaño que un Serie 3 y con un aspecto claramente inspirado en el i3 por lo que la opción de montar un motor gasolina será ideal para aquellas personas que deseen disfrutar de un vehículo eléctrico en ciudad a la vez que en viajes largos sin tener que preocuparse por la autonomía o el tener que esperar varias horas hasta cargar el vehículo.

El BMW i5 llegará en 2020 con opción de un generador gasolina

La plataforma del tercer modelo de BMW i, actualmente conocido como el i5, se llama EFS y está diseñada desde un principio para ubicar baterías y los dos motores. El BMW i5 contará con una estructura de fibra de carbono y es probable que tome la forma de un crossover-monovolumen, como se ve en estas dos representaciones.

Declaraciones

"Estamos pensando en un nuevo modelo i por encima de el i3 para atraer a las familias, y eso significa que debe ser capaz de ser el primer coche en el hogar. Todavía estamos trabajando muy duro en el concepto de uso, pero esto necesita ser definido por el mercado y no por nosotros ", comentaba Henrik Wenders.

Artículos recomendados