Buscar

DEPORTIVOS

BMW anunció el i8 2019

Un auto digno de aparecer en el cine gracias a su indiscutible belleza.

Ángel Aranguren

20 febrero 2019 20:42

Comparte:

0 0
BMW anunció el i8 2019

Después de cierta espera nos llega el nuevo deportivo de la marca alemana no solo quedarse sino para ganar todos los premios habidos y por haber, esa es nuestra percepción, y es que el nuevo BMW i8 2019 realmente es un auto hermoso, digno de aparecer en la gran pantalla hollywoodense en películas como misión imposible con Tom Cruise, gracias a su diseño, tren motriz y a la facilidad de conducir, pero por otro lado para algunos apasionados de la velocidad este auto no llena sus expectativas, porque el propulsor solo ofrece 374 caballos de fuerza, pero OJO, para personas normales es bastante.

BMW anunció el i8 2019

Su concepto

El BMW i8 es un auto híbrido deportivo desarrollado desde el año 2014 muy conocido por su batería de iones de litio de 7,1 kWh, con una autonomía de 37 kilómetros alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. El diseño exterior del BMW i8 está inspirado en el BMW M1 Hommage Concept. En el 2009 se dio a conocer la versión turbo diésel en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania, y no fue sino hasta junio 2014 cuando fue lanzado al mercado alemán, y unos meses más tarde en los EE.UU. Desde su lanzamiento se han vendido unas 10.000 unidades.

BMW anunció el i8 2019

El BMW i8 2019

Antes que nada quiero destacar que el nuevo BMW i8 2019 nos llega en dos versiones, coupé y descapotable con capota blanda plegable y por supuesto lugar para dos asientos. Por otro lado el software iDrive 6.0 de BMW es el que ahora alimenta el sistema de información e infoentretenimiento, de tal manera que todo dependerá del gusto de cada cliente, y por supuesto de su economía, ya que el precio del coupé es de 148,495 dólares y el precio del descapotable es de 164,295 dólares, y si, es un auto para personas que tienen libertad financiera, aunque caro, personalmente prefiero el descapotable porque verdaderamente es muy hermoso, ojala Dios me concediera esa bendición.

BMW anunció el i8 2019

Tren motriz

Como ya sabemos la mecánica del nuevo BMW i8 2019 es híbrida la cual genera 374 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. El descapotable tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.6 segundos, y el Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos, y si, es más rápido, cosa que no me gusto porque se supone que el descapotable es más deportivo, pero así son las cosas, y todo este poder está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades.

BMW anunció el i8 2019

Características externas e internas

Dicen los expertos que el BMW i8 2019 luce futurista y además se actualizo en cuanto a su apariencia externa, y aunado a todo esto mantiene sus puertas con diseño gaviota. Por otro lado es un auto ligero gracias a que su construcción fue basada en fibra de carbono, como es típico en un auto deportivo de este nivel. Sus zapatos son de 20 pulgadas con aleación de aluminio. En el habitáculo encontramos confort y tecnología como por ejemplo la calefacción y ventilación más soporte lumbar en los asientos tapizados en cuero, volante eléctrico, pantalla táctil de 8,8 pulgadas asociada a Apple CarPlay

BMW anunció el i8 2019

Del espacio de carga no vale la pena hablar porque en honor la verdad este es un auto deportivo con pinta de carrera, es decir, la capacidad es poca, por ejemplo en el equipaje y en el compartimento, también el área de carga trasera tiene poca capacidad de almacenamiento, pero que eso no nos desanime porque es un auto para dos. En cuanto a la seguridad este auto ofrece mucho, por ejemplo la alerta de colisión frontal está presente al igual que el frenado automático de emergencia automatizado estándar y sensores de estacionamiento delanteros y traseros estándar.

Artículos recomendados