Buscar

DESCAPOTABLE

El BMW i8 descapotable, a la venta muy pronto

El icónico híbrido de BMW tendría su variante sin techo a la venta a principios de 2016.

Carlos Pérez Avilés

06 diciembre 2015 13:03

Comparte:

0 0
El BMW i8 descapotable, a la venta muy pronto

El rompedor híbrido enchufable de la marca bávara podrá adquirirse pronto con carrocería convertible, según las últimas declaraciones del director de la marca Harald Krüger, CEO que por desgracia adquirió su popularidad al desmayarse en medio de una presentación. El mandamás ha asegurado que ya se están ultimando detalles para que el modelo comience a producirse "pronto", lo cual probablemente signifique que el año que viene ya estaría entre nosotros.

Cabe esperar que el diseño fundamental se mantenga inalterado, como se puede observar en el prototipo i8 Spyder que ya presentó BMW en 2012 y que al fin parece que verá la luz, a falta de saber por qué material se optaría en la capota, que en el prototipo era translúcida. Teniendo en cuenta lo revolucionario del diseño del i8 será interesante ver si el descapotable bávaro conseguirá impresionar tanto como el coupé, que sorprendió con su iluminación láser, su combinación de fibra de carbono y aluminio, un espectacular diseño y a fin de cuentas toda una obra de ingeniería en sus diferentes ámbitos.

El BMW i8 descapotable, a la venta muy pronto

También se espera que se mantengan las prestaciones que continuarían dotando al BMW i8 en este caso descapotable de un consumo de únicamente 2,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Todo esto gracias a la unión del ya conocido motor 1.5 tricilíndrico y el propulsor eléctrico con el que cuenta el modelo que le permiten desarrollar 362 CV. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de solo 37 km, sin embargo seguro que sus propietarios más ecológicos agradecen disponer de esta función para los desplazamientos más cercanos sin ningún tipo de emisión.

Posible aumento de peso

Quizá lo más destacable pudiera ser un aumento del peso con respecto al i8 coupé como repercusión de la adición de refuerzos que permitiesen mantener la rigidez del chasis que soportaría normalmente el techo, aunque últimamente no todas las marcas optan por esta estrategia y aún así consiguen que la experiencia de conducción no varíe respecto a los modelos cerrados.

Fuente : Carscoops

Artículos recomendados