El rompedor híbrido enchufable de la marca bávara podrá adquirirse pronto con carrocería convertible, según las últimas declaraciones del director de la marca Harald Krüger, CEO que por desgracia adquirió su popularidad al desmayarse en medio de una presentación. El mandamás ha asegurado que ya se están ultimando detalles para que el modelo comience a producirse "pronto", lo cual probablemente signifique que el año que viene ya estaría entre nosotros.
También se espera que se mantengan las prestaciones que continuarían dotando al BMW i8 en este caso descapotable de un consumo de únicamente 2,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Todo esto gracias a la unión del ya conocido motor 1.5 tricilíndrico y el propulsor eléctrico con el que cuenta el modelo que le permiten desarrollar 362 CV. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de solo 37 km, sin embargo seguro que sus propietarios más ecológicos agradecen disponer de esta función para los desplazamientos más cercanos sin ningún tipo de emisión.
Posible aumento de peso
Quizá lo más destacable pudiera ser un aumento del peso con respecto al i8 coupé como repercusión de la adición de refuerzos que permitiesen mantener la rigidez del chasis que soportaría normalmente el techo, aunque últimamente no todas las marcas optan por esta estrategia y aún así consiguen que la experiencia de conducción no varíe respecto a los modelos cerrados.
Fuente : Carscoops
Artículos recomendados
COMENTARIOS