Buscar

DEPORTIVOS

BMW i8 Mirrorless, el deportivo que sustituye los retrovisores por cámaras

BMW presenta el i8 Mirrosless, un deportivo plug-in hybrid que sustituye los dos retrovisores exteriores convencionales por dos cámaras.

José María García

27 enero 2016 13:40

Comparte:

0 0
BMW i8 Mirrorless, el deportivo que sustituye los retrovisores por cámaras

BMW, en su afán por avanzar y crecer tecnologicamente hablando, presenta sobre su último deportivo un sistema de cámaras en sustitución por los tradicionales retrovisores. El sistema utilizado en el BMW i8 Mirrorless es la primera vez que ofrece a los conductores de la compañía una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de remplazar los retrovisores exteriores convencionales por sensores y cámaras.

BMW i8 Mirrorless incorpora dos cámaras de aspecto insignificante, acomodadas en enganches aerodinámicos, que sustituyen a los espejos retrovisores que el i8 ofrece de serie. Además, cuenta con una tercera cámara montada en el borde superior del parabrisas trasero que muestra las imágenes en alta resolución.

La imagen del tráfico posterior ocupa un mayor ángulo de visión de lo que se podría ver utilizando sólo los espejos del interior y exterior. Entre las novedades de esta tecnología destaca como los usuarios de carretera pequeños y dinámicos como motoristas o ciclistas pueden ser grabados por la cámara o bien directamente por la visión de la ventana lateral. Los peligrosos "puntos ciegos" parecen estar destinados a ser cosa del pasado.

BMW i8 Mirrorless, el deportivo que sustituye los retrovisores por cámaras

La pantalla a través de la cual visualizamos todas las imágenes de las diferentes cámaras, es de aproximadamente 300 milímetros de ancho y 75 milímetros de alto. Es algo más grande que la sujeción de un espejo interior actual pero tiene un aspecto más atractivo. Un elemento extra del sistema es que evalúa las imágenes de la cámara y responde al momento a posibles peligros. Si el conductor pone el intermitente hacia cualquiera de los lados, y viene un coche por detrás a mayor velocidad, un icono de color amarillo inmediatamente aparecerá en el monitor e irá aumentando en tamaño a medida que el peligro se acerque más, de manera similar a como ya actúan los detectores de ángulo muerto.

Mejora aerodinámica

Las cámaras que sustituyen los espejos exteriores son más pequeñas que los retrovisores exteriores actuales y permiten una visión más amplia del lateral frontal del coche. El monitor evita que el conductor sea objeto de deslumbramiento directo y el contraste puede ser ajustado para adaptarse a las condiciones de luz. Por último la aerodinámica también cobra un papel importante en el desarollo de esta tecnología y es que las sujeciones están diseñadas para que sean aerodinámicas y aeroacústicas por lo que BMW i8 Mirrorless genera un bajo ruido de viento así como una menor resistencia aerodinámica.

Artículos recomendados