Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

La firma alemana se lució con la presentación de esta edición especial del novedoso i8.

Comparte:

0 0
BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Para conmemorar la ocasión, y de paso impresionar a todos los presentes, el fabricante de automóviles alemán BMW ha lanzado una edición muy especial final llamada "Ultimate Sophisto", basada en uno de sus deportivos más espectaculares y buscados del momento. Descrito como el último en la línea de ediciones especiales exclusivas del auto deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo, el Ultimate Sophisto Edition se exhibe en el actual Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, pero en forma de Coupé, aunque también se confirmó que estará disponible como un modelo Roadster.

Lo primero que debemos entender es que BMW solo fabricará unas 200 unidades del i8 Ultimate Sophisto Edition disponibles para todo el mundo, divididas en partes iguales entre el Coupé y el Roadster, algo que debe llamar la atención de quienes se interesen en comprarlo, precisamente para no quedarse sin su ejemplar. Su característica definitoria es la pintura exterior en Sophisto Gray Brilliant Effect, de donde se deriva el nombre de esta edición.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

La espectacular pintura se complementa con acentos en E-Copper, marcando la primera vez que este color se ha utilizado de esa manera. Igualmente exclusivas son las llantas de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas con diseño de radios radiales que presentan un aspecto de doble tono que combina E-Copper y negro.

La renovada parte estética

Mirando a su frontal conseguimos un capo con unas curvaturas descendentes que además muestra una especie de entrada de aire hacia el motor en el centro. El centro es adornado por el eslogan del fabricante. En cuanto a las ópticas, estas se componen por luces diurnas el forma de "L" y unos potentes faros nocturnos que cuentan con la avanzada tecnología led. La parrilla del coche está dividida, y presenta un llamativo color naranja. La parte baja del paragolpes tiene dos entradas de aire a los costados y una a nivel central de mayor tamaño.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

A los costados, unas enormes llantas o rines de aleación con toques de color naranja, que disimulan unas pinzas de freno que también están pintadas de negro brillante y cuentan con detalles azules y emblemas BMW i. Las puertas, detrás de ellas y debajo muestran ciertos detalles o líneas que bien apoyan la aerodinámica del auto. Las carcasas de los espejos son de color negro, mientras que las cerraduras están escondidas. Las puertas del coche abren en forma de alas de gaviota.

Detrás del coche se aprecian unas especies de aletas en cada lado a la altura del vidrio, luces de freno o stop incrustadas dentro de una capa de cristal que le otorgan al coche cierto aspecto de elegancia y finura. El eslogan del coche está en el centro. En el paragolpes hay unas luces auxiliares y se presentan las líneas de color naranja. La antena de radio está en la parte alta del vidrio y es de forma de aleta de tiburón.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Dentro del coche

Los aspectos más exclusivos y finos del coche los podemos encontrar en el interior del habitáculo con materiales como el Accaro en negro / E-Copper que combina con el aspecto exterior. Las placas de los umbrales de las puertas cuentan con las letras "Ultimate Sophisto Edition" y una insignia numerada "X de 200", que marca el estado exclusivo del automóvil. El i8 Coupe agrega un techo interior de color antracita y un almacenamiento prolongado, mientras que el Roadster recibe el paquete de viaje. Por lógica, el i8 especial está totalmente equipado, con características estándar que incluyen una pantalla de visualización frontal detrás del volante, otra ubicada en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, el paquete de luces de BMW, un sistema de altavoces de alta fidelidad de la marca Harman Kardon y aplicaciones de cerámica para los controles.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

La mecánica del coche

BMW finalizará la producción de este automóvil deportivo híbrido enchufable muy pronto por lo que esta versión cuenta con un excelente motor que es capaz de desarrollar unos 374 caballos de poder. La producción del coche se estima para el venidero mes de abril del 2020.

BMW i8 Ultimate Sophisto Edition

Artículos recomendados