Buscar

SUV ELÉCTRICOS

BMW iX M60 2022

El nuevo modelo tipo SUV llega al mercado con mecánica eléctrica y estrenando sistemas tecnológicos de última generación.

Mario Tixce

04 enero 2022 23:27

Comparte:

0 0
BMW iX M60 2022

El año pasado, BMW lanzó el iX como su nuevo buque insignia de tecnología, pero al SAV totalmente eléctrico le faltaba una variante de rendimiento real del departamento de BMW M GmbH. Esto cambia hoy con la presentación del iX M60, el iX más rápido y poderoso hasta la fecha con hasta 610 caballos de fuerza en su diseño de motor dual.

Es posible que el iX M60 no sea el primer vehículo eléctrico de la marca M, ya que este título es para el i4 M50, sin embargo, es el primero basado en la nueva arquitectura modular futura de BMW Group que incorpora la última tecnología. También se beneficia del marco espacial de aluminio, la jaula de carbono y los paneles de plástico reforzados con fibra de carbono del iX.

BMW iX M60 2022

Actualizaciones exteriores leves

Visualmente, solo características menores diferencian este modelo de variantes menores. Estos incluyen el emblema M60 en el portón trasero, las ruedas Aero Bi-color de 21 pulgadas (las ruedas de 22 pulgadas son opcionales), las pinzas de freno de la marca M pintadas de azul y el paquete exterior BMW Individual Titanium Bronze opcional.

El frontal es agresivo, deportivo y dinámico. Sus luces diurnas y nocturnas vienen en LED. Hay dos entradas pronunciadas en el paragolpes que funcionan como respiradero y mantienen el motor en óptimas condiciones de temperatura. En la parte central baja tenemos una tercera entrada de aire. A los lados llantas de color negro, cerraduras empotradas de color negro, espejos combinados con negro y el color de la carrocería, entre otros detalles.

La parte trasera trae un spoiler superior deportivo, luces de freno o stop en LED, Luces incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Mecánica

Más importante aún, el tren motriz eléctrico es operado por seis fases con un inversor doble consta de dos motores eléctricos específicos de M con una potencia combinada de hasta 610 hp cuando el modo deportivo está activado, en comparación con los 533 caballos estándar. Aún así, este es un aumento saludable con respecto a los 496 hp del xDrive50 de doble motor que solía ser el iX más poderoso hasta ahora.

BMW iX M60 2022

Rendimiento

Además, en el nuevo iX M60, el par de torsión combinado es de 1.015 Nm, que aumenta hasta 1.100 Nm aún más impresionante cuando se activa Launch Control. Como resultado, el SAV puede acelerar de 0 a los cien kilómetros por hora en 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph o unos 250 kilómetros por hora. El paquete de baterías de iones de litio de posición baja tiene la misma capacidad de 106,3 kWh que en las variantes menores, y ofrece hasta 280 millas o unos 450 km de autonomía de acuerdo con la estimación preliminar de la EPA de BMW.

La suspensión se compone de un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos, pero el M60 tiene un sistema de suspensión neumática de eje doble adaptativo estándar con amortiguadores ajustables electrónicamente y control de nivel automático. Esto se combina con el sistema de dirección activa integral y los frenos deportivos M que mejoran la dinámica de conducción.

Es un vehículo tecnológico

Dado que se dice que el iX M60 combina lo mejor de tres mundos, a saber, BMW i (eléctrico), BMW X (vehículos deportivos) y BMW M GmbH (rendimiento), viene con una lista bastante larga de características estándar. Entre ellos, encontramos una variedad de sistemas de asistencia al conductor, el paquete Sport, los faros BMW Laser Light, el techo panorámico con LED Sky Lounge, el BMW Live Cockpit Professional (un panel curvo con pantallas de 12.3 y 14.9 pulgadas), Natural Interaction ( comandos de voz), un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 30 bocinas, control de clima automático de cuatro zonas, SensaTec perforado o tapicería de cuero perforado, ventilación activa del asiento para los asientos delanteros y el paquete de calefacción radiante.

BMW iX M60 2022

Detalles finales

El iX M60 estaba programado para lanzarse en CES 2022, pero BMW optó por no trasladar todas las actividades de los medios a un programa digital transmitido en vivo desde Alemania. El SAV eléctrico de gama alta tiene un costo inicial de 105.100 dólares, más una tarifa de manejo y destino de 995 dólares, y su lanzamiento al mercado estadounidense está programado para junio de 2022.

Artículos recomendados